PÁSALO DE MIEDO EN LA BUA

Oyes esos pasos que se acercan sigilosos en la oscuridad…?. Notas el sudor frío que impregna poro a poro tu piel…?. Sientes el escalofrío que se desliza desde tu nuca y recorre todo tu cuerpo…?.

Puede que tengas una simple gripe y tu madre te esté llevando un vaso de leche caliente a la cama….

¡¡ Pero nooo…!!. ¡¡ No bajes la guardia…!!. ¡¡¡ ES HALLOWEEN..!!! y queremos pasarlo de miedo contigo poniendo a tu disposición nuestro fondo bibliográfico en el que encontrarás todo lo necesario para ponerte la carne de gallina.

Aquí van algunas de nuestras sugerencias literarias.

Clásicos que no debes perderte.

Edgar Allan Poe y sus cuentos de terror entre los que destacan “Los crímenes de la calle Morgue” , “Berenice” o “El gato negro” entre otros.

Romanticismo atormentado surgiendo del terror en las hermanas Brontë, Emily con sus “Cumbres borrascosas” (inolvidable Heathcliff) y Charlotte dando vida “Jane Eyre”.

Fantasmas y retorcidas psicologías con “Otra vuelta de tuerca “de Henry James.

Y no releguemos los terrores patrios de Pedro Antonio de Alarcón y sus Narraciones inverosímiles (“La mujer alta”) ni las “Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer (“El monte de las ánimas”).

Imposible olvidar en este apartado a los “frankensteins”, “dráculas”, y “golems” de Shelley, Stoker, y Lovecraft, estos dos últimos más recientes en el tiempo.

fotor_1

El relevo de los clásicos lo toman entre otros (añadiendo al terror las dosis de ciencia ficción y fantasía correspondientes) Richard Matheson con “Soy Leyenda” , Ray Bradbury , “La feria de las tinieblas”, o el aclamado como rey del terror (reinado adjudicable, según los gustos, a la cantidad y/o calidad de su obra) Stephen King , “It” (por destacar alguna).

Ni qué decir tiene que todos estos clásicos han sido llevados en innumerables ocasiones al cine y muchos de ellos trasladados incluso a las tablas y otros medios de expresión artística en múltiples versiones.

fotor_2

En el apartado de cine de terror la oferta es tan inabarcable como los subgéneros existentes: vampiros, extraterrestres, zombis, híbridos de todo tipo (mujeres-araña, hombres-lobo), juguetes diabólicos, espíritus de toda índole y condición, casquería al por mayor, o el puro suspense psicológico (permitid que mostremos nuestros respetos al maestro Hitchcock)

Mejor os remitimos a la Mediateca o videoteca de vuestro centro para que, provistos de una buena sierra mecánica, desbrocéis el catálogo de “pelis” según vuestros gustos.

Y finalmente os proponemos la audición de algunos de estos podcasts publicados en el portal IVOOX, referidos al desaparecido programa de RNE “Historias” escrito y dirigido por el mítico escritor, guionista y locutor de radio y tv, Juan José Plans. No dejéis de escuchar alguno de ellos (si lo hacéis a solas y en la oscuridad de la noche , el escalofrío está garantizado).

Confiamos en haberos puestos los dientes largos para que os animéis a pasarlo de miedo con esta pequeña muestra de ¡¡¡¡ AAAAAUUUUUUU !!!!

¡¡ Feliz Halloween !!