Home »

Díselo con cine

MEDIATECA, Apuntes de cine

 

Sesión múltiple

Díselo con cine

 

1      2

 

Desde Mediateca en un día especial, te hacemos unas propuestas, que no podrás rechazar. Un coctel especial, una pócima, un filtro… que lleva como ingredientes básicos: amor, arte, cine con alguna frase sugerente, y todo ello elaborado con mucha pasión, amor y humor.

Las mil caras del amor. Todos sabemos que el amor tiene múltiples caras, pasional, dulce, amargo, divertido… Hemos seleccionado para vosotros algunas de ellas.

 

Propuestas

Citas literarias, tres besos y cinco pelis.

 

Besos

Hechas de pasión y sensualidad. Dos citas, literaria y cinematográfica; una pintura y una escultura, formas distintas de mostrar, sugerir y de sentir el amor.

 

“No olvides que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos”

(O. K. Bernhardt)

 

 

3

(El beso de Gustav Klimt) Un beso en dos dimensiones

 

 

4

(El Beso de Aguste Rodin) Un beso en tres dimensiones

 

 

5

“Bésame, bésame como si fuera la última vez” (Casablanca) Un beso en blanco y negro

 

 

Y cinco pelis

6

14 de febrero, San Valentín, una fecha sugerente, para ver cine. Mediateca te sugiere una selección de pelis, para que te lleves a casa y las disfrutes con tu chico/a este fin de semana.

Comedia, comedia, comedia y más comedia, y un final de poner los pelos de punta.

 

 

 

La proposición

Un viaje con amor y humor

 

7

Sandra y Reynolds, con los papeles invertidos…

La proposición, una comedia, que lleva a sus protagonistas, Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York y a Andrew, su ayudante, a realizar un viaje inesperado, muy lejos de su zona de confort. Un viaje desde el  lujo y el frenético ritmo de las oficinas del corazón de Manhattan, hasta Alaska, una tierra sosegada, con un clima extremo y una naturaleza desbordante.

 

 

Sandra Bullock que consigue con esta peli ser la más taquillera en Estados Unidos de toda su filmografía, y Ryan Reynolds, un “actor cachas” que está en plena forma física.

 

 

Notting Hill

Encuentro casual

 

8

La casualidad les une a los protagonistas de Notting Hill. Un encuentro accidental entre libros de viaje, genera una divertida y bella relación entre Wiillian y Anna Scott. Una historia entre dos personas que proceden de mundos distintos,

“Yo vivo en Notting Hill y tú en Beberly Hills”

 

 

¿Las has visto?  ¡Seguro que sí!, no importa, por eso te la recomendamos, ya que son esas historias que conviene volver a ver, te dejan un cuerpo fantástico. La historia tiene un magnífico guión, y una puesta en escena de muy buen gusto, el trascurrir de las secuencias es pausado y divertido, aunque previsible. La interpretación de Hugh Grant y Julia Roberts le da a la historia consistencia elegancia y buen gusto.

Así que, te recomendamos Notting Hill para que la veas a la hora del café, o del té (ingles, por supuesto), con la recomendación de no edulcorar demasiado…

 

 

Cuatro bodas y un funeral

 Amor y muerte, con un humor muy inglés

 

9

 

El amor y la muerte como ingredientes de estas cinco historias. Una comedia con un punto de humor muy de las islas. El buen cine inglés es capaz de mezclar en una peli esos dos ingredientes, sin que parezca dramático, necrófilo, o jocoso.  Con el  punto de cocción exacto, para obtener una historia agradable al paladar y muy digerible. Tiene como ingredientes básicos, un guión muy  bien cocinado, un humor “al punto”, y unos actores que interpretan sus papeles sin conservantes ni colorantes. Está lista para servir y degustar.

  

 

A destacar, la pareja protagonista que está formada por Hugh Grant y Andie Macdowell, además del equipo de esta cinta, que parte de él, es el mismo de Notting Hill. Ambas pelis han obtenido un gran éxito de público, y se han convertido en dos  comedias clásicas del cine actual.

 

 

Vacaciones en Roma

Amor en Vespa

 

10

 

Unas vacaciones principescas en Roma. Un cuento de hadas, irrepetible e intemporal, una auténtica obra maestra del cine, que hay que volver a ver para paladear y degustar con todos sus ingredientes, sutileza y buen gusto.

Vuelve a viajar a las calles de Roma de los años cincuenta, calles con las vías de los tranvías, adoquinadas, con terrazas en la calzada… y por supuesto, con sus calles llenas de historia y habitadas por unos personajes divertidos  y entrañables.

 

 

Vacaciones en Roma obtuvo 3 Oscars (actriz principal, argumento original y vestuario). Muy destacable la dirección de Wiilliam Wyler, y las interpretaciones de Audrey Hepburn y Gregory Peck están soberbios, ambos se enamoran y enamoran, realizando ambos una interpretación entrañable, la película seguramente habría sido otra sin ellos.

 

 

Drácula

El amor nunca duerme

 11

 

Y por último, como postre, para los amantes de las emociones  fuertes, un arrebatado poema de amor teñido de tinieblas y sangre. Una historia y un beso con sabor fuerte, algo tenebrista y macabro, de la mano del director Francis Ford Coppola. Una historia de amor y de terror, con una estética barroca, basada en la novela de Bram Stocker.

Un magnífico reparto, Gary Oldman,  Winona Ryder,  Anthony Hopkins,  Keanu  Reeves,  Monica Bellucci…

 

https://youtu.be/7i4Ade2NunY

 

Drácula cabalga de nuevo, el mito que nunca muere. Una peli  destinada a los sentidos, y que posee una fastuosa puesta en escena, todo un auténtico festín audiovisual, que ganó tres Oscars. Una película de culto.

Unos  consejos. Drácula, una peli para que la veas con tu chico/a y la disfrutes en el sofá de tu casa… Se te pondrán los pelos como escarpias, aconsejable apagar la luz, verla con sólo los destellos de la pantalla en el rostro. Contraindicaciones, NO ver antes de irse a dormir… Ya conoces la frase,

“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte”

(Enigmática, ¡ya estoy aquí…!)

 

 

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la UA (Clickea en la carátula),

12             13

 

14

 

15       16

                

 

 

 


1 comentario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web