Home »

Imprescindibles: Kaoru Fukui recomienda…

IMG_2620

Kaoru Fukui, profesora de japonés en la UA, nos trae Gente de la calle de los sueños, de Teru Miyamoto.

 

 

 

 

 

9788494092831Justifica su elección del siguiente modo:

“Hoy por hoy en España la literatura japonesa ya no es algo exótico como antes, a muchos les sonarán los nombres de autores como Kawabata, Tanizaki, Murakami…

Teru Miyamoto, sin embargo, aquí no es tan conocido, pero creo que es uno de los autores que muestra una sensibilidad más exquisita a la hora de dibujar los sentimientos y cada recoveco del interior humano, y que merece la pena conocer.

Esta novela consta de 10 historias de la gente de un barrio de comercios de Osaka, llamado Calle de los sueños. A pesar del nombre esperanzador de este barrio, sus vecinos y sus historias no lo son tanto, algunos con un pasado oscuro, otros con problemas que ocultan a los demás…gente variopinta que a primera vista es ajena a nosotros, pero gente entrañable, humana, que nos hace darnos cuenta de que al fin al cabo no somos tan distintos.

Será una lectura amena, la recomiendo a todos los que quieran conocer un poco más de la cultura japonesa.”

Agradecemos a Kaoru su aportación, es muy estimulante conocer diferentes perspectivas y descubrir nuevos autores. ¡Gracias!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web