Home » Libros » La Biblioteca de Geografía dispone del ejemplar impreso del X Congreso Internacional AEC: Clima, sociedad, riesgos y ordenación del territorio.

La Biblioteca de Geografía dispone del ejemplar impreso del X Congreso Internacional AEC: Clima, sociedad, riesgos y ordenación del territorio.

Ya tenéis disponible en la Biblioteca de Geografía el ejemplar impreso del  X Congreso Internacional AEC: Clima, sociedad, riesgos y ordenación del territorio (5-8 Octubre 2016) celebrado en la Universidad de Alicante y organizado por encargo  de la Asociación Española de Climatología al Instituto Interuniversitario  de Geografía de la UA .

aec

Durante el Congreso se discuten, entre otros, la variabilidad climática y los extremos climáticos, las realidades e incertidumbres de la modelización climática y los escenarios climáticos futuros, la influencia del clima en la ordenación del territorio, la actividad turística y los riesgos climáticos. Precisamente estos tres últimos aspectos son los protagonistas en esta edición.

La ordenación del territorio implica la definición de estructuras y sistemas territoriales de comunicación, energéticas, de abastecimiento y depuración de aguas, gestión de residuos, etc., así como la coordinación de los distintos planeamientos urbanísticos. La ordenación del territorio es de gran importancia para el diseño y gestión de destinos turísticos y al ser España es uno de los países que más turistas recibe al año, estos dos temas se engarzan inexorablemente. Uno de los rasgos básicos del turismo en España es la diversidad y la abundancia de sus recursos . La influencia del clima sobre todo ello es indudable.

 

Puedes consultar otros congresos disponibles en la BUA sobre estos temas:

logo-bua80

Climatología

Cambios climáticos

Ordenación del territorio


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web