La UA entregará el Laurel de Oro a Sixto Marco a título póstumo

La vinculación de Sixto Marco con nuestra Universidad viene de lejos y tiene una larga trayectoria. La Universidad de Alicante se sumó a los actos de homenaje cuando el Ayuntamiento de Elche nombró a Sixto Marco hijo predilecto de la ciudad.

estatua_de_sixto_marco_a_la_placa_de_sant_joan_elx

Además, se le concedió la Distinción Honorífica de la Universidad de Alicante en reconocimiento a su dilatada tarea de salvaguarda del patrimonio cultural y por su continuada labor de mecenazgo en beneficio del Museo de la Universidad de Alicante.

El año pasado se cumplió el centenario del nacimiento de Sixto Marco Marco (Elche,1916-2002) y varias instituciones rememoraron las obras y las calidades de este artista.

Tenía una gran variedad de técnicas en pintura y escultura y sobresalió en múltiples habilidades. Destacó por su propio estilo artístico, resultado de constante evolución durante su vida. Fue miembro del Grupo de Elche, movimiento considerado clave en la renovación plástica valenciana de posguerra.

Como conclusión de esta relación la UA hará entrega del Laurel de Oro a título póstumo al artista ilicitano en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) este jueves a las 12 horas. El galardón lo recogerá su hijo, Sixto Marco y la laudatio correrá a cargo de José Piqueras, catedrático de Dibujo en La Vila y profesor de la UA desde 1990.

Desde la Biblioteca de Filosofía y Letras te recordamos los libros que hay en el fondo dedicados a este gran artista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *