Contemos cómo pasó

Hoy queremos difundir un proyecto que pretende construir un archivo de la memoria de la vida cotidiana de alicantinos y alicantinas en los últimos años del franquismo.

Se trata de “Contemos cómo pasó” proyecto conjunto de la Sede Ciudad de Alicante y del Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante. El proyecto nace a partir de la publicación del libro de Juan Antonio Ríos Carratalá, Catedrático de Literatura Española, “Contemos cómo pasó. Imágenes y reflexiones de una cotidianidad (1958-1975)” en el que el autor plantea una reflexión acerca de la memoria vinculada a la cotidianidad de quienes fueron adolescentes durante los últimos años del franquismo.

contemos

Con esta iniciativa se quiere elaborar un archivo visual de las escenas de la vida cotidiana en la provincia de Alicante en los últimos años del Franquismo (aproximadamente entre 1960 y 1975), mediante donaciones de fotografías de particulares que serán depositadas en el Archivo de la Democracia.

Con el material seleccionado se editará un volumen en la colección Orbit del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante y, en su caso, se realizará una exposición fotográfica en la Sede ciudad de Alicante.

Más información sobre este proyecto

Consulta su facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *