Home » Libros » Atlas de los países que no existen, de Nick Middleton

Atlas de los países que no existen, de Nick Middleton

La Biblioteca de Geografía nos invita hoy a descubir un curioso libro: Atlas de países que no existen (Geoplaneta, 2016), del Catedrático de Geografía de la Universidad de Oxford y autor de libros de viaje, Nick Middleton. En él propone un mágico recorrido por países que, aunque no han sido reconocidos diplomáticamente ni son miembros de las Naciones Unidas, figuran en un mundo de fronteras cambiantes, líderes visionarios y pueblos olvidados. La obra es un compendio de cincuenta estados no reconocidos y que pasan en gran medida inadvertidos.

Una mayoría creemos saber qué es un país, pero en realidad el concepto es extremadamente resbaladizo. Desde Crimea al Tíbet, desde la última colonia africana hasta una república europea que solo disfrutó de un día de independencia, los lugares que aparecen en este libro pueden incluso rozar los límites de legitimidad, pero todos ellos pueden ser visitados en el mundo real.

En este extraordinario libro, magníficamente ilustrado con cincuenta mapas regionales, cada país a la sombra aparece literalmente sobre el papel. Repleto de historias, hechos y personajes, en este atlas único cobra vida un mundo paralelo de naciones que, al menos por ahora, solo existen en el imaginario de las personas que las habitan.

Seguro que esta no es más que una pequeña muestra del interesante fondo de la Biblioteca de Geografía. ¡No dejes de visitarla!

¡Gracias compañer@s por enriquecer nuestro blog!

 

 

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web