En la actualidad, los viajes se realizan con una clara intención vacacional; es decir, para disfrutar de nuestro tiempo de ocio en un sitio distinto al que vivimos. Pero realmente viajar es mucho más, nos viene enseguida a la mente la idea de descubrir algo diferente a nuestra forma de vivir.
Cuando la Tierra era un planeta con grandes extensiones desconocidas, algunos individuos tuvieron la curiosidad de conocer esos territorios. Realizaron viajes de exploración para abrir nuevas rutas, para ampliar los dominios de un país, por motivos comerciales…, pero también por el reto intelectual de ampliar sus conocimientos, su visión del mundo.
Ese mismo reto te propone ahora la Biblioteca de Geografía con una muestra bibliográfica: un viaje de aventura y exploración a unas tierras que quizás no conozcas. Accede aquí al catálogo online de la muestra.
Hay veces me pongo a pensar y no me imagino la curiosidad y la falta de certezas hacia lo desconocido al momento de viajar en épocas remotas. Hoy en día tenemos la gran ventaja de internet, pero hasta hace no mas de 25 años también era bastante incierto viajar. Me hubiera gustado experimientar algo de eso a la hora de viajar.