El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Tratado de Climatología

¿Conoces el significado de estos conceptos?: corrientes de chorro, gotas frías, fenómeno El Niño, ciclones, borrascas, récords meteorológicos, riesgos climáticos…¿Quieres descubrir una nueva clasificación de los climas en España basada en la «manera de llover» en cada zona y no en sus rasgos térmicos como ha sido habitual hasta ahora?

La Biblioteca de Geografía te invita a consultar el primer Tratado de Climatología en español, una monografía sobre tiempo y clima editada por el Instituto Interuniversitario de Geografía y el Servicio de publicaciones de la Universidad de Alicante.

Recientemente publicada, sus autores son dos profesores e investigadores nuestra Universidad: Antonio Gil Olcina y Jorge Olcina Cantos.

Se trata de un interesante recorrido a través de la  historia de la ciencia climática, desde los primeros avances griegos hasta los efectos de la hipótesis del cambio climático por el efecto invernadero.

¡Te deseamos una buena y amena lectura!

Categoría: Bibliotecas, Libros

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *