Home »

Muestras bibliográficas en la biblioteca: aprender y respetar

Este post pretende promover el civismo y las obligaciones éticas que tenemos. Nos vamos a referir a la concienciación por el respeto a las exposiciones y muestras bibliográficas que la biblioteca organiza.

La finalidad de esas actividades es exponer parte de la colección de la biblioteca para impulsar su conocimiento y uso. Suelen acompañarse e ilustrarse con cartelería, elementos de atrezo y utilería.

A pesar del tiempo que llevamos trabajando, no nos acostumbramos a ver el daño y la mutilación que sufren algunas exposiciones y muestras. El ejemplo más reciente es de las lecturas de verano de la Biblioteca de Filosofía y Letras. El 6 de junio comenzó esta actividad que la comunidad universitaria observaba publicitada en la rampa de la Biblioteca. A 27 de junio ya no queda ningún material expuesto en la rampa. Ello se debe a que algunas personas han quitado y sustraído la mayor parte de los elementos: casetas artesanales de cartón, cartelería, etc.

Nos entristece mucho que algunas personas hayan mutilado dicha muestra llevándose parte de los elementos del decorado que la enmarcaba. No entendemos el daño y el deterioro causado ya que, como recoge la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios y Usuarias de la Biblioteca, hay que “respetar los equipos, las instalaciones y las zonas destinadas a cada actividad”.

Por ello, desde aquí, os pedimos que cumpláis las normas básicas de conducta y respetéis los principios y valores de convivencia.

Por favor, no estropeéis el trabajo que el personal bibliotecario lleva a cabo. Si os gusta mucho alguno de los elementos decorativos elaborados o los carteles expuestos, opinad y decírnoslo para que lo tengamos en cuenta.

Vuestra colaboración nos ayuda a mejorar. Muchas gracias.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web