Un nuevo libro: Los hombres mojados no temen la lluvia

Sinopsis

Liberto Ruano, abogado mujeriego y perdidamente romántico, socio del bufete Feiman & Ruano, se mueve con igual soltura por juzgados y bajos fondos. Cuando inesperadamente se ve envuelto en el asesinato de una prostituta amenazada a causa de un dvd comprometedor, distraído a un magnate de turbios negocios, Liberto se ve obligado a emprender averiguaciones para aclarar el caso y escapar a las sospechas. “Los hombres mojados no temen la lluvia” cuenta lo que ocurre en estos momentos: la corrupción y el engaño de las grandes fortunas, amasadas gracias a la doble verdad, la doble moral y la doble contabilidad.

Sinopsis de Alianza Editorial.

El autor

Juan Madrid (Málaga, 12 de junio de 1947) es un prolífico escritor, periodista y guionista de cine y TV famoso, ante todo, por sus novelas policíacas protagonizadas por Toni Romano. Ejerce regularmente la docencia en instituciones de España, Francia, Italia, Argentina y Cuba. Asimismo ha sido jurado en numerosos premios relacionados con la literatura y el cine.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca. Ha sido redactor en revistas como Cambio 16, además de escribir numerosos reportajes en revistas nacionales e internacionales.

Publica su primera novela —Un beso de amigo—, en 1980, después de quedar finalista del premio convocado por la colección Círculo del Crimen de la editorial Sedmay. Ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles y es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea. Su obra ha sido traducida a dieciséis lenguas.

Algunos de sus títulos se han llevado al cine como Días contados (dirigido por Imanol Uribe). Madrid ha escrito varios guiones de televisión (Brigada Central, la primera serie policial íntegramente española emitida por TVE entre noviembre de 1989 y febrero de 1990) y es autor de decenas de argumentos para cine y televisión. También ha incursionado en el cine como director: lo fue de Tánger, cuyo guion escribió.

En 2012 ganó el XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con Los hombres mojados no temen la lluvia.

Esta novela la puedes encontrar en la Biblioteca de Filosofía y Letras. Y más obras de Juan Madrid en la BUA.