Home » MundoBib » La Mediateca da un paso hacia el futuro

La Mediateca da un paso hacia el futuro

MEDIATECA

La Mediateca mejora sus servicios

En Mediateca pensamos en todos vosotros. De cara al nuevo curso académico hemos realizado una serie de reformas para mejorar el servicio y para facilitaros de la mejor forma posible el acceso a los fondos, el visionado de los soportes especiales en la zona de visionado individual, trabajo en grupo y en la sala multimedia.

Hemos empezado con nuestro escaparate, aligerando el espacio de estanterías y expositores. Así la ventana al exterior ahora es más diáfana, limpia y accesible visualmente, para que no pase desapercibida cuando entres en la Biblioteca Universitaria.

Todo un reclamo para que accedas a los fondos multimedia y a las zonas de trabajo.

El espacio de visionado individual y las zonas de trabajo en grupo, han sido totalmente remozadas con nuevos equipos de última generación. Lectores de Blu-Ray 3D, pantallas curvas en formato 4K, de 28” y televisores 40”, también 4K. Con ello pretendemos que veas películas y documentales con la máxima resolución posible, a partir de la amplia colección de DVD y Blu-Ray. El formato Ultra HD, permite que puedas visualizar imágenes con una resolución de 3840×2160 pixeles. Además, disponemos para el visionado individual de unos magníficos cascos Sennheiser, una auténtica delicia para complementar la imagen del monitor.

“Me interesa el futuro porque en él voy a pasar el resto de mi vida”

(Charles Kettering)

La señalización ha sido mejorada. Hemos implementado un nuevo sistema de cartelería para señalizar las estanterías, que completa al que existía anteriormente. El objetivo es poder dar una información muy visual de los fondos. Ahora, los géneros cinematográficos son fácilmente identificables, mediante una carátula distintiva de estos.

La Sala Multimedia no ha sido ajena a esta mejora de los espacios de Mediateca. Para potenciar la imagen de la proyección, se han pintado las paredes y techo de una tonalidad gris con el propósito de aprovechar al máximo la luminosidad del haz de luz del proyector.

Ya habéis visto, hemos mejorado los distintos espacios de la Mediateca, pensando exclusivamente en todos vosotros.

Así que, acercaros a Mediateca

¡¡Os esperamos!!