Home » MundoBib » Jornadas Redes de Información Europea. 14 noviembre 2017

Jornadas Redes de Información Europea. 14 noviembre 2017

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante ha participado en una jornada para miembros de Redes de Información Europea en España.

Se celebró el pasado 14 de noviembre en la sede de la Comisión Europea en Bruselas y fue organizada por la Representación en España de esta Institución de la UE.

El objetivo principal de esta actividad fue facilitar y reforzar el trabajo entre las diferentes redes de información europea (centros de documentación, Europe Direct, Eurodesk, Eures, Naric…), estableciendo sinergias y mejorando la cooperación entre ellas.

Las ponencias han sido desarrolladas por personal experto en temas de actuales y de primer orden para la Comisión Europea como:

  • QUO VADIS, EUROPA? El Libro Blanco sobre el Futuro de Europa. Reflexiones y escenarios para la Europa de los veintisiete. El Estado de la Union 2017. CARLOS MARTÍN RUIZ DE GORDEJUELA, miembro del Grupo de Portavoces de la Comisión Europea.
  • ¿EXISTE LA EUROPA SOCIAL? Documento de reflexión de la Comisión sobre la dimensión social de Europa. MARÍA LUISA LLANO CARDENAL, Jefa de la Unidad de Coordinación en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.
  • LA UE Y LA GLOBALIZACIÓN, RELACIÓN ENDÓGENA Y EXÓGENA: Documento de reflexión de la Comisión sobre el aprovechamiento de la Globalización. MIGUEL CEBALLOS BARÓN, Jefe de Gabinete Adjunto de Cecilia Malmström, Comisaria responsable de la cartera de Comercio.
  • INVERSIÓN Y CAPACITACION EN LA ESTRATEGIA DE LA UE PARA LA JUVENTUD: Garantía Juvenil, Iniciativa sobre el Empleo Juvenil. STANISLAV RANGUELOV y EFFIE MELETIOU, miembros de la Unidad “España, Malta” en la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales e Inclusión.
  • FINANZAS PARA EL FUTURO: Toca reinventar la Unión Europea. ANA MARÍA GÓMEZ MASCARELL, Asistente Política de Nadia CALVIÑO, Directora General de Presupuestos.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web