El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Nueva página de Apoyo al TFG en Ingeniería Civil

En esta página encontrarás todo lo que necesitas para que desarrollar tu Trabajo de Fin de Grado no te resulte un problema.

En el apartado Planificación tienes la normativa específica para Ingeniería Civil, la metodología GTD y la técnica Pomodoro para la organización de tareas, el gestor de proyectos GanttProject y la técnica para elaborar mapas conceptuales.

También tienes aquí herramientas como calendarios electrónicos, gestores de marcadores, escritorios virtuales, herramientas de almacenamiento virtual y gestores de tareas para que la planificación te resulte sencilla y puedas empezar el trabajo con buen pie.

En el apartado Buscar y Evaluar Información descubrirás los principales recursos de información en Ingeniería Civil, el Servicio de Acceso al Documento como medio para obtener documentos que no se encuentran disponibles en la UA y cómo evaluar la información localizada.

En la parte dedicada a la Redacción del TFG tienes todo lo que necesitas para estructurarlo y redactarlo.

En Gestión de la Información puedes ver las diferencias entre copyright y copyleft para que no tengas problemas con los derechos de autor, así como los programas que gestionan automáticamente las referencias bibliográficas y facilitan la elaboración de bibliografías y de citas.

El apartado Exponer el TFG te da consejos para la presentación y exposición de tu trabajo.

Comunicación Científica te ofrece información sobre los sistemas de publicación tradicionales y los de acceso abierto y te informa sobre la posibilidad de autoarchivar materiales en el Repositorio de la UA.

El último epígrafe, Mantenerse al día, te ofrece herramientas y recursos para que tus conocimientos no se queden obsoletos.

Compártelo