Tal y como ya comentamos en una entrada anterior, cuando elaboramos un trabajo académico debemos incluir las fuentes de información consultadas mediante una cita en el texto y su referencia correspondiente en el apartado de bibliografía. De este modo, evitaremos cualquier tipo de plagio, daremos consistencia a nuestro trabajo y facilitaremos la localización de las fuentes citadas.
La American Psychological Association (APA) elabora desde 1929, el manual de estilo más utilizado en la redacción científica en el campo de las ciencias sociales y de la conducta. The Publication Manual of the American Psychological Association proporciona una guía sobre todos los aspectos del proceso de escritura incluyendo las normas para citar en el texto y para la elaboración de las referencias bibliográficas.
Para ayudarte a conocer los fundamentos de este estilo, la BUA ha elaborado una guía que recoge las pautas básicas para aprender a citar en el texto y multitud de ejemplos para identificar y elaborar las referencias de los documentos más habituales.
Si quieres conocer más en profundidad el estilo APA también puedes solicitar una sesión de formación.
Por último, te recomendamos visitar APA Style donde encontrarás recursos de aprendizaje, respuestas a las dudas más frecuentes y el blog del estilo APA.