Home » MundoBib » Inauguración del despacho-archivo “Germán Bernácer”

Inauguración del despacho-archivo “Germán Bernácer”

El lunes 15 de Octubre tuvo lugar la inauguración del Despacho-Archivo Germán Bernácer, ubicado en la Sala de Investigadores que lleva su nombre, en la Biblioteca de Económicas.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad, el Decano de la Facultad de Económicas, el Presidente de la Fundación CAM y  Dña. Ana María Bernácer hija del ilustre alicantino.

Germán Bernácer Tormo (Alicante 1883-1965) fue Catedrático de la Escuela Superior de Comercio de Alicante y Madrid, además de Director del Servicio de Estudios del Banco de España y uno de los economistas más importantes del siglo XX.

La Biblioteca de Económicas contribuyó a los actos conmemorativos del 50 aniversario de su muerte, organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, con la exposición “Germán Bernácer: su obra y su tiempo” poniendo en valor su trabajo y reflejando el ambiente intelectual de su época.

Además, queriendo resaltar la relevancia de este alicantino universal en el ámbito de la Economía, la Biblioteca ha creado un fondo permanente, la Colección Germán Bernácer, identificado con la signatura CGB, independiente de su despacho-archivo.

La Biblioteca de Económicas asume la tarea, a partir de este momento, de dar visibilidad y acceso al importante legado allí depositado tras ser digitalizado anteriormente.

La Biblioteca así mismo avisará, en su momento, cuando los fondos  digitalizados puedan ser consultados.

El acceso al Despacho-Archivo y a la documentación física será restringido a investigadores que demuestren la necesidad de acceder al documento original.

Recientemente se ha iniciado el proyecto de reeditar las obras de Germán Bernácer como parte de la Colección Biblioteca Germán Bernácer d’Estudis Econòmics, Polítics i Socials.