Home » Efemérides » DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA 2019

Ya desde el año  1974, se tomó la decisión de celebrar el día 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras al ser este día del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el Consejo Internacional de Enfermeras (International Council of Nurses) prepara y distribuye el kit del Día Internacional de las Enfermeras a través de su página web “Enfermería una voz para liderar” que ya desde hace varios años dedican al Día Internacional de la Enfermería.

El lema para este año 2019 es “La salud para todos” porque en palabras del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, “No hay ningún producto en el mundo más valioso que la salud”. Como en años anteriores se redacta un documento que pretende servir de guía y difusión y, a través de testimonios y estudios de casos, se demuestra que las enfermeras y los enfermeros son una pieza fundamental del sistema para la consecución de este objetivo.

Así, se realizan tres pósters descargables en los que aparecen imágenes y frases como “Las enfermeras salvan vidas y mejoran la salud y el bienestar”, “Las enfermeras son un punto de acceso vital 24/7 a cuidados continuados desde el nacimiento hasta el fallecimiento y en emergencias” y “Las enfermeras son los cimientos de unos cuidados de calidad, asequibles y accesibles”

La Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud también se ha querido sumar al reconocimiento de esta profesión y de todos los alumnos y alumnas que están preparándose para dedicarse a ella en un futuro.  Además de hacerse eco de la campaña para el año 2019 del Consejo Internacional de Enfermeras, se han seleccionado fotografías y biografías de enfermeras destacadas e ilustres.

Un año más, Feliz Día Internacional de la Enfermera.