Home » MundoBib » El audio de la semana: The bike

El audio de la semana: The bike

La canción del verano suele tener unas características básicas como un estribillo fácil de aprender, un baile sencillo y una melodía pegadiza. Esta sencilla fórmula la cumple la canción que hoy traemos al blog, “The bike o La bicyclette”, creada e interpretada por Álex Marco en el año 1967.

 

Alex Marco (Barcelona, 1938) fue un poeta, cantante y locutor de las emisiones en español de Radio Francia  en programas como Cita en París y París al habla y lanzó, con gran éxito, esta canción-baile que con ritmo gimnástico quería introducirse en el mundo de los bailes de moda, como la yenka o el giro, entre otros,  que se venían sucediendo sin parar desde la irrupción del twist a principios de los años 60 del siglo XX.

Una canción, como se ve en el vídeo, con ritmo de tour de Francia muy apropiada para estos días.

Puedes escuchar la canción dentro del programa París al habla de 1967 en el portal Devuélveme la voz

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web