Home » MundoBib » La BUA en el Workshop de ORCID en España 2019

La BUA en el Workshop de ORCID en España 2019

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Málaga el Workshop de ORCID 2019, al que asistió nuestra compañera Lola Marset, Directora de la Unidad de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca Universitaria.

En esta jornada se expusieron los beneficios de ORCID institucional para facilitar la interoperabilidad en las infraestructuras de investigación y se presentaron implementaciones de instituciones españolas e internacionales.

ORCID (Open Researcher & Contributor ID) es un identificador único que tiene como principal finalidad proporcionar al personal investigador un código de autor persistente e inequívoco que distinga claramente su producción científica y evite confusiones vinculadas con la autoría científica.

Para la Institución, ser miembro de ORCID facilita sustancialmente el conocimiento de la actividad investigadora de su personal, la emisión de informes y la visibilidad de sus resultados. Es interoperable con los repositorios instituciones (mediante pasarela) y con los sistemas CRIS de gestión de la investigación.

En esta jornada se presentaron las experiencias en la implementación del ORCID institucional realizadas por la Universidad de Málaga, la Universidad del País Vasco, el CSIC y el Consorcio de universidades de Austria. Finalmente hubo una comunicación sobre la integración de ORCID en las infraestructuras nacionales de información científica FECYT  (CVN, Recolecta, etc.).Lola comenta que “este Workshop nos ha permitido conocer con más profundidad experiencias reales sobre la implementación institucional  de este identificador, además de constatar la necesidad de contar con apoyo informático  si queremos desarrollar este interesante proyecto para nuestra institución”.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web