El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Un nuevo libro: “La montaña blanca: viajes reales e imaginarios por el Himalaya” de Robert Twigger

Si ya estás pensando en un buen viaje de invierno, la Biblioteca de Geografía te recomienda el nuevo libro de Robert Twigger, La montaña blanca: viajes reales e imaginarios por el Himalaya.

Cuando el Himalaya llama, es difícil resistirse. Hogar de budistas, bonpos, jainas, musulmanes, hindúes, chamanes y animistas, por mencionar solo a unos pocos de sus habitantes, la cordillera es un lugar de peregrinaje y de ensueño, de revelación y de guerra, de masacre y de invasión, pero a la vez de paz y de calma inefable, al que es posible viajar en la realidad y también con la imaginación.

Atraído de forma irremediable por esa región mágica, Robert Twigger se acerca al Himalaya para desenmarañar algunos de esos viajes reales e inventados y los inesperados vínculos que existen entre ellos. Mientras recorre el sendero serpenteante que atraviesa las montañas hasta su final en Nagaland y en la frontera indo birmana, Twigger destapa relatos increíbles de un conjunto inigualable de montañeros y místicos, gurús y profetas. El resultado es un viaje cautivador, sorprendente y de largo alcance a través de la historia de la cordillera más alta del mundo.

Reseña de PlanetadeLibros

Además, puedes encontrar otros libros sobre el Himalaya en el catálogo de la Biblioteca.

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *