Benedetti en la UA

Este año se conmemora el centenario del nacimiento del escritor Mario Benedetti (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920-Montevideo, 17 de mayo de 2009). Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante el 16 de mayo de 1997, el escritor uruguayo donó en 2006 al Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) de la UA su biblioteca personal de la casa de la calle Ramos Carrión de Madrid. Con más de seis mil volúmenes esta biblioteca madrileña responde a los años del duradero exilio iniciado en 1973 y vivido en España desde 1980.

Coincidiendo con los distintos actos previstos en la UA y con la celebración, del 21 al 23 de octubre, del congreso internacional sobre el escritor uruguayo que organiza el CeMaB del 21 al 23 de octubre en colaboración con el Instituto Cervantes, la Biblioteca de Filosofía y Letras, junto a este centro, te propone tres actividades:

  • El concurso “Benedetti en la UA, del 2 al 23 de marzo, para conocer qué sabes sobre la vida y las obras de Benedetti. Anímate y participa, el premio es un bono de 50 € (que se podrá cambiar per libros en la Librería Compás de la UA) y un lote de libros de Mario Benedetti).
  • La muestra bibliográfica sobre Benedetti que podrás visitar en el edificio de la Biblioteca General del 15 de mayo al 15 de junio.
  • La exposición Mario Benedetti y la Universidad de Alicante (1990-2003): defensa de la alegriaque encontrarás en la rampa del edificio de la Biblioteca General del 15 de mayo al 15 de junio.

Además, el CeMab ha preparado unos marcapáginas conmemorativos del centenario que se repartirán en todas las bibliotecas de centro de la UA.

Y recuerda, a través del catálogo de la BUA, puedes consultar la disponibilidad de los libros de Benedetti.

No dejes de leerlos, merece la pena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *