Muestra bibliográfica “Moros y Cristianos: una fiesta global”

Hace algunos años, la Biblioteca Universitaria recibió una donación que ha enriquecido notablemente sus fondos. Se trata del legado del profesor universitario Luis de Usera Mata, experto en cultura andina. La colección está formada por más de 900 títulos de publicaciones especializadas en antropología y arqueología de América Latina. Pero, sin duda, lo más curioso de esta donación son las diversas piezas de cerámica andina y algunas llamativas máscaras americanas, la mayor parte del siglo XVI, que se utilizaban en las fiestas de Moros y Cristianos que por influencia de los conquistadores españoles comenzaron a celebrarse también en el continente americano.

Las fiestas de Moros y Cristianos son una de las celebraciones más emblemáticas de Alicante y de la provincia. Se celebran también en otros lugares de la costa mediterránea y del resto de España. Pero también dentro de un contexto histórico diferente, tienen lugar manifestaciones similares en diversos lugares del mundo.

Con el principal objetivo de mostrar las máscaras americanas donadas, la Biblioteca de Filosofía y Letras junto con el Departamento de Humanidades Contemporáneas, Área de Antropología Social, organiza la exposición Moros y Cristianos: una fiesta global. La exposición incluirá también una pequeña muestra bibliográfica sobre este tema en particular. Se podrá visitar en la planta baja del edificio de la Biblioteca General, del 2 al 20 de marzo.

¡No te la pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.