Home » MundoBib » Nueva guía del estilo APA

Nueva guía del estilo APA

La American Psychological Association (APA) elabora desde 1929, el manual de estilo más utilizado en la redacción científica en el campo de las ciencias sociales y de la conducta. The Publication Manual of the American Psychological Association proporciona una guía sobre todos los aspectos del proceso de escritura, incluyendo las normas para citar en el texto y para la elaboración de las referencias bibliográficas.

Recientemente se ha publicado la 7ª edición del manual que ha sido revisado y ampliado significativamente, debido a que habían transcurrido 10 años desde la publicación de la edición anterior.

Esta nueva edición se presenta en varios formatos, todos ellos a color, en los que se ha mejorado la consulta y la localización del contenido, se han incluido las mejores prácticas en la redacción académica e incorporado nuevos recursos para mejorar la escritura, las citas en el texto y la elaboración de referencias. Se han ampliado las pautas para un lenguaje inclusivo y un uso ético de la información y se han añadido 100 nuevos ejemplos de referencias y más de 40 ejemplos de tablas y figuras.

Se han producido cambios significativos tanto en la forma de realizar las citas en el texto como en las referencias de algunos tipos de documentos. En general, estas actualizaciones han servido para simplificar el proceso de citación, para aclarar algunos aspectos que provocaban confusión en la redacción de las referencias y para incluir nuevos modelos de referencias de los tipos de documentos que han aparecido en los últimos años.

Para ayudarte a descubrir las novedades de la nueva edición del estilo APA, la BUA ha actualizado la guía que recoge las pautas básicas para aprender a citar en el texto las fuentes consultadas, incluyendo nuevos ejemplos para identificar y elaborar las referencias de los documentos más habituales.

Además, si quieres conocer más en profundidad el estilo APA, la BUA te ofrece la posibilidad de solicitar una sesión de formación personalizada.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web