Home » MundoBib » Reunión anual online: Jornadas Redes de Información Europea. Junio 2020

Reunión anual online: Jornadas Redes de Información Europea. Junio 2020

Café con Europa con la Red Europe Direct en España
Un año más y a pesar de las circunstancias, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante ha participado en las Jornadas anuales para miembros de Redes de Información Europea en España celebradas los días 17, 18 y 19 de junio.

Unas jornadas cuya finalidad ha sido dar a conocer los diferentes planes económicos, legislativos y de sostenibilidad en los que está trabajando la Comisión para poder paliar los efectos del Covid-19. El Covid-19 ha puesto de manifiesto que es necesario un plan de recuperación para solventar los problemas y potenciar aquello en lo que somos fuertes.
Además de exponer otro aspecto importante como es la lucha contra la desinformación con la puesta de mecanismos para así poder realizar una identificación rápida.
El programa:

• El momento de Europa: reparar los daños y preparar el futuro para la próxima generación. Francisco Fonseca Morillo Director de la Representación de la Comisión Europea en España.
  • “Tsunami Covid” ¿Cómo afectará la pandemia a las prioridades de la UE? María Andrés Directora de la Oficina de información del Parlamento Europeo en España.
  • Una Europa adaptada a la era digital. Lorena Boix Directora (ef) de Planificación e Implementación de Políticas Digitales, Dirección General de Contenido y Tecnología de Redes de Comunicación de la Comisión Europea.
  • Lucha contra la desinformación. Clara Jiménez Cruz Cofundadora y Jefa de Proyecto de Maldita.es Lucas Gonzalez Ojeda, Jefe de Prensa en la Representación de la Comisión Europea en España.
  • Marco financiero plurianual 2021-2027. Lourdes Acedo Montoya Jefa de la Unidad ‘Marco financiero plurianual’ Dirección General de Presupuesto de la Comisión Europea.
  • Pacto Verde Europeo y transición energética. Antonio López-Nicolás Jefe adjunto de la Unidad ‘Política Energías Renovables’ Dirección General de Energía de la Comisión Europea EN.