“La ciencia de los campeones: deporte, triunfo y revolución científica” de José Manuel López Nicolás

José Manuel López Nicolás es uno de los divulgadores científicos más importantes del país.  Autor del Blog Scientia, uno de los blogs más populares de divulgación científica y de los libros Nuevos alimentos del Siglo XXI (2004), Reacciones cotidianas (2016), Vamos a comprar mentiras (2016) y Un científico en el supermercado.

¿Están relacionadas las matemáticas con los triunfos de Carolina Marín? ¿Cómo influye la química en las victorias de Nadal ante Federer? ¿Está la ciencia detrás de las medallas de Ona Carbonell? ¿Ayudó la física a convertir a Michael Jordan en una leyenda? ¿Y a Induráin a ganar cinco Tours de Francia? ¿Tiene la fisiología un papel importante en los levantamientos de Lydia Valentín? ¿Puede la ciencia ayudar a un portero a detener un penalti? ¿Ganó la Selección Española de Fútbol el Mundial de Sudáfrica gracias a la geometría? ¿Cómo pueden Tiger Woods y Ruth Beitia fomentar el espíritu crítico y la vocación científica?

La ciencia de los campeones es un libro repleto de curiosidades sobre la teoría científica que hay detrás de los logros de grandes deportistas. En un registro cercano y asequible, el divulgador científico José Manuel López Nicolás nos muestra la química, la física, las matemáticas o la tecnología que se esconden tras el deporte. Este es un libro perfecto para disfrutar al mismo tiempo del deporte y de la ciencia.

En el prólogo, Pedro Duque señala importancia de las emociones en el aprendizaje científico, y como a través del deporte los seguidores han ido incorporando términos científicos como ‘aerodinámica’ o ‘eritropoyetina’, y como a través del deporte se pueden atraer aficionados hacia las ciencias. El deporte moderno, como las ciencias, han progresado gracias a capacidad de estudio y medición, y la innovación para incorporar nuevas técnicas que han empujado a los deportistas hacia sus límites.

En los equipos de los grandes atletas de élite hay integrados científicos cada vez más a menudo. Gracias a la física o las matemáticas, los grandes deportistas pueden aumentar su rendimiento. En este libro se muestran ejemplos de cómo las diferentes ciencias influyen en los deportes.

Desde la Biblioteca de Ciencias os invitamos a disfrutar de este interesante libro, accesible desde este registro del catálogo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.