Home »

Hans Zimmer: Live in Prague

MEDIATECA,  Apuntes de cine

Hans Zimmer: Live in Prague 

Bandas sonoras originales (BSO)

El CINE se puede ver, disfrutar, analizar y estudiar desde muy diversas perspectivas. Esta semana en Mediateca, apuntes de cine, lo vamos a hacer desde el punto de vista de la música, de las bandas sonoras en el cine (BSO). Y para ello nos vamos a valer del concierto “Hans Zimmer, Live in Prague”, que realizó el afamado compositor alemán Hans Zimmer en la capital checa. Un extraordinario espectáculo de luz y sonido grabado en directo, y por el que pasaron los músicos y cantantes que participaron en las bandas sonoras originales, un elenco de intérpretes de primerísimo nivel, bajo la batuta de Zimmer. Piratas del Caribe, Gladiator, El Rey León, El Código Da Vinci, Interestelar, Inception (Origen), serán el hilo conductor de este macroconcierto. Una auténtica pasada de puesta en escena, y un disfrute para los buenos aficionados al cine y la música, ¡nada menos que 150 minutos de concierto!

 

La música en el cine, algo de historia

Volviendo la vista hacia atrás, vemos que el cine mudo se solía ver acompañado con música en directo, interpretada frecuentemente con piano. Posteriormente, el cine mudo llevaba la partitura musical rudimentaria incluida en la cinta, en el celuloide. Con los avances tecnológicos y la proliferación de las grandes producciones clásicas de Hollywood, especialmente en los años cincuenta y sesenta, las bandas sonoras tienen una gran importancia en el film. A finales del siglo pasado y en el siglo XXI, los grandes compositores se vuelcan de lleno en la elaboración de estas partituras musicales, siendo estas producciones sonoras (BSO) del film comercializadas posteriormente al estreno, bien en CD, DVD, Blu-Ray o en streaming. A Hans Zimmer se le considera un fiel representante de esta nueva época.

 

La cartelera, Música y cine

El concierto de Hans Zimmer, Live in Prague, y las seis películas cuyas bandas sonoras se interpretan en el concierto celebrado en la capital de la República Checa:

** Haz clic sobre la carátula para ver la disponibilidad

 

Hans Zimmer: Live in Prague

Cuando la música evoca escenas de cine

“ Dejé de estar en una banda de Rock & Roll porque sólo hablas de música. Los directores a veces preguntan o describen algo de un modo que nada tiene que ver con el lenguaje de la música, pero te inspiran notas de inmediato. “

(Hans Zimmer)

Uno de los grandes y más exitosos compositores vivos de bandas sonoras de cine y de videojuegos, es el alemán Hans Zimmer, que ha ganado 19 grandes premios: Premios Grammy, Oscar a la mejor banda sonora, Globo de oro, BAFTA, Emmy, Saturn.

El concierto que Zimmer celebró en Praga en 2017 fue un gran éxito de público y crítica. En él se interpretaron temas de una reducida parte de su producción musical, sólo de seis films: Piratas del Caribe, Gladiator, El Rey León, El Código Da Vinci, Interstellar, Inception (Origen).

 

Introducción

 

El Rey León  “Circle of life”

 

Piratas del Caribe

Un clásico del cine de aventuras, con un gran reparto, Johnny Depp, Penélope Cruz…, la saga de Piratas del Caribe continúa. La banda sonora es espectacular.

 

 

Gladiator

Aventura y acción, un film que inauguró el siglo XXI y que está ambientado en el siglo II, en el momento en que los bárbaros acosaban las fronteras del Imperio Romano. Una historia de intrigas, traiciones y lealtades, que acosan a Máximo “El Hispano”, el general preferido por el emperador Marco Aurelio, para sucederle. Gladiator obtuvo 5 Oscars.

 

 

El Rey León

Una película de animación mítica de Disney, que supuso un gran éxito de taquilla y crítica, y que, a pesar de haber transcurrido 27 años de su estreno, hoy se vuelve a disfrutar como el primer día, ha envejecido muy bien. Hans Zimmer obtuvo un Oscar por la banda sonora.

 

 

El código Da Vinci

Una historia de intriga y suspense. Una investigación protagonizada por un catedrático y afamado especialista en simbología (Tom Hanks), que tiene que acudir al Museo del Louvre para investigar el asesinato de un restaurador, que deja tras de sí un rastro de símbolos y pistas. Una intrincada trama que le llevará a una obra de Leonardo Da Vinci, que esconde una serie de misterios.

 

 

Interstellar

Cuatro Oscars ganó Interstellar, que se ha convertido en un clásico contemporáneo de la ciencia ficción y de la aventura espacial. Esto se debe al magnífico trabajo del director Christopher Nolan, a una historia original bien narrada, a un reparto de lujo, y a la original banda sonora de Hans Zimmer.

 

https://youtu.be/JPthfSgcauI

 

Origen (Inception)

Vuelve a coincidir otra vez Christopher Nolan y Hans Zimmer, como director y como compositor musical para dar vida a una peculiar historia, que vira entre la ciencia ficción y el suspense, el mundo de los sueños y el subconsciente, y como intervenir en ellos desde fuera.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web