Home » MundoBib » Jornadas Redes de Información Europea 2021

Jornadas Redes de Información Europea 2021

Tras un 2020 en el que no se celebraron presencialmente las jornadas anuales para las redes de información de la UE debido al COVID-19, la Representación de la Comisión Europea en España ha decidido este año retomar la tradición, mediante el establecimiento de las necesarias medidas preventivas de seguridad.

Estas jornadas, que se han desarrollado entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el Hotel Emperador de Madrid, han contado con la participación del Centro de Documentación Europea de la UA, y en ellas se han expuesto los objetivos de la agenda de la UE para 2022.

Entre estas prioridades hay que destacar el seguimiento del programa Next Generation EU, las salidas profesionales para la juventud europea y los valores y conocimientos sobre la UE en el sistema educativo español. Otros temas importantes han sido el Pacto Verde Europeo, la visión rural de la UE y la promoción de la agricultura ecológica.

Por último, el CDE-UA también ha asistido, durante estas jornadas, a la reunión de coordinación de todos los centros de documentación europea de las universidades españolas, en la que se ha debatido acerca de la unificación de la imagen corporativa, así como de la redacción de un manual de trabajo para facilitar la incorporación del personal técnico de nuevo ingreso.