Una navidad 2021 de cine

MEDIATECA, Apuntes de cine

Una navidad 2021 de cine

Con una selección de pelis para estas Navidades

Bueno, pues ya estamos casi sin darnos cuenta en Navidad…, así que, desde “Mediateca, apuntes de cine” queremos despedirnos de tod@s vosotr@s hasta el nuevo año 2022, con una buena dosis de CINE y MÚSICA. Hemos hecho un cartel muy completo, con 5 pelis y un concierto de música. Así que, acomodaos para disfrutar de LA CARTELERA DE NAVIDAD“El amor está en el agua”, una película de Masaaki Yuasa muy agradable de ver;  “Godzilla y Kong”, vuelven dos clásicos del cine de aventuras y ficción, frente a frente;  “El árbol de la vida”, una historia inspiradora, que nos incita a pensar;  “Royer Waters: Us + Them”, un magnífico concierto de rock, aromas de Pink Floyd, la banda mítica;  “Mulán”, un remake del clásico del cine de animación, con una impresionante puesta en escena;  y “Un buen año”, una agradable comedia de Ridley Scott y Russell Crowe, con la que cerramos la cartelera de Navidad, deseando a tod@s vosotr@s:

¡A Good Year!

¡Un buen año! 

 

LA CARTELERA DE NAVIDAD 2021

** Hacer clic en las carátulas para ver la disponibilidad

 

El amor está en el agua (2019)

Ayudar a los demás

Una historia de amistad, en la que los protagonistas comparten el tiempo y experiencias haciendo la actividad que les gusta, el surf. El director japonés Masaaki Yuasa ha realizado un film poniendo el objetivo en el desarrollo personal de los dos protagonistas Hinako y Minato, valiéndose de temas cotidianos, sencillos. Una comedia de animación que ronda lo minimalista.

 

 

 

Godzilla y Kong  (2021)

Lucha de gigantes

Vuelven los dos reyes del cine de ficción y aventuras, una continuación de los clásicos de King Kong y Godzilla, con sabor a palomitas y tardes de domingo en el cine. El director Adam Wingard ha elaborado una entretenida trama, con una espectacular puesta en escena. Dos de los seres más gigantescos del planeta enfrentados entre sí, causando una gran devastación a su alrededor. Recomendable ver con el amplificador de efectos especiales 5.1, no necesitaréis café…

 

 

El árbol de la vida   (2011)

Un arrebatador poema de Malick

El escurridizo director norteamericano Terrence Malick, al que es difícil de encontrar en redes sociales o en entrevistas en prensa, ha realizado una historia al más puro estilo Malick. Para algunos críticos, “El árbol de la vida” es una obra de arte. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La trama está ambientada en Estados Unidos, en los años 50, y tienen como protagonistas a una familia, en la que la madre (Jessica Chastain) representa el amor y la dulzura; mientras que el padre (Brad Pitt) personifica la severidad, con el propósito de preparar a su hijo para enfrentarse a un mundo hostil. La historia es sugerente e intensa, dejando un poso de incertidumbre en el espectador, que le incita a replantearse el complejo mensaje de Malick. La fotografía de Emmanuel Lubezki, impresionante, con escenas inolvidables, de una estética sublime. Película para ver de forma reposada, para no perderse ningún matiz de la trama.

 

 

Royer Waters: Us + Them  (2019)

Pink Floyd en escena

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, además de compositor del grupo, presenta su película Us + Them, que recoge su concierto en el Tour 2017-2018. Con una duración de algo más de dos horas, se interpretan los míticos éxitos de Pink Floyd. Buena la interpretación de Roger Waters, merece la pena disfrutar del concierto.

 

 

Mulán  (2020)

Arrebatadora narración oriental

No es un simple remake de la película de animación de 1998 de Disney, sino un homenaje a esta, con un estilo muy renovado. Vuelve a escena esta vez con personajes reales. Mulán es una intrépida joven que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país, convirtiéndose en una de las mayores guerreras de la historia de China. Se hace pasar por chico (Hua Jun), para formar parte de las tropas del emperador, para defender al país de los invasores del Norte.

Exuberante puesta en escena del director Niki Caro, con batallas impresionantes, y con una luz y un colorido desbordante. Buena la interpretación de Liu Yifei (Mulán).

 

 

Un buen año

Entre viñedos

( Hace muchas cosechas, entre vides, Henry aconsejaba a su joven sobrino Max… )

Y cerramos el “menú de Navidad” con una comedia, que ya he recomendado otros años por estas fechas, “Un buen año”, ya que tanto el título como la historia son toda una declaración de intenciones y un deseo para el nuevo año 2022.

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Marion Cotillard. Es una amable comedia que posee un buen ritmo y bastante sentido del humor, con una trama que destila aromas a viñedos, vinos de crianza, y que, además, tiene la fuerza de la tierra y de las cosas sencillas de la vida. Muy recomendable para ver.

Max Skinner (Russell Crowe) es un agresivo experto en inversiones, que vive en Londres y que hereda un viñedo en el sur de Francia, de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba Max Skinner es que su vida iba a dar un giro importante y brusco de ciento ochenta grados.

 

 

El personal de Mediateca os desea a tod@s vosotr@s:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.