Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo domingo, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este motivo, desde la Biblioteca de Geografía, queremos recomendarte el libro Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta obra busca el interés y la complicidad de docentes, estudiantes y ciudadanía comprometida con el bienestar ambiental. La consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es una necesidad urgente en nuestro planeta. Necesitamos un compromiso ético, un análisis de nuestra realidad que nos acerque a tomar iniciativas con las que mejorar nuestras condiciones ambientales. Es imprescindible consolidar una ecociudadanía activa y dinámica que sea protagonista de una mayor calidad ambiental.

La participación ciudadana en la toma de decisiones, la resolución de conflictos ambientales y la dignificación de todas y cada una de las personas en nuestro planeta nos compromete con una democracia ambiental que asegure una justicia social que ponga en valor el reparto equitativo de recursos culturales, tecnológicos, económicos y vitales.

El libro incluye capítulos como “Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible”, “Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible”, “Educación ambiental y género, un desafío hacia la sostenibilidad”, “Ecociudadanía y desarrollo humano: la construcción de un modelo de turismo local sostenible”, etc.

Si te interesa, también puedes consultarlo en su versión electrónica disponible en nuestro Catálogo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.