Home »

Cine de verano

MEDIATECA, Apuntes de cine

Cine de verano

Unas vacaciones de cine

 

Ya estamos en las puertas de las vacaciones de agosto, en pleno verano mediterráneo, así que, en “Mediateca, apuntes de cine” le vamos a dar la bienvenida AL TIEMPO DE ASUETO QUE SE AVECINA, CON “UNAS VACACIONES DE CINE”, una selección de seis pelis, con argumentos muy dispares: West Side Story, la última adaptación del musical de Jerome Robbins realizada por Steven Spielberg;  El cocinero de los últimos deseos, una interesante peli japonesa que nos abrirá el apetito;  En el corazón del mar, vuelve Moby Dick en versión más actual;  El Cid, la leyenda, cine documental sobre el mito del guerrero;  Solo las bestias, el suspense llevado al límite;  Canta 2, una divertida peli de animación.

Con CINE nos despedimos de todos vosotr@s hasta septiembre, deseando que disfrutéis de las merecidas vacaciones.

 

Cartelera de cine para las vacaciones de verano

Una selección de géneros variados: musical, drama, aventuras, cine histórico, suspense y animación.

 

 

West Side Story  (2021)

“ Esta noche, esta noche, el mundo está lleno de luz. “

Esta estrofa llena de felicidad, cantada por María (Rachel Zegler), será un deseo que no se cumplirá en este magnífico musical, un drama que hunde sus raíces en la historia de “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Es la segunda versión que se hace de la famosa obra de teatro de Broadway “West Side Story”, la primera fue dirigida por Robert Wise en los años 60. Esta última adaptación de Steven Spielberg, ha obtenido diversos premios, 1 Oscar, 3 Globos de Oro, 2 BAFTA…; siendo una muy buena versión, en la que Spielberg ha hecho una actualización, creando un film de corte clásico que hace las delicias de los amantes al buen cine y al musical.

La obra está ambientada en los años 50, en la ciudad de Nueva York. Tony y María son dos adolescentes que se enamoran, a pesar de pertenecer a pandillas callejeras rivales.

 

 

El cocinero de los últimos deseos  (2017)

“ Por lo que dicen, nunca olvida un plato que ha probado, un don que tiene desde que nació… “

Una entretenida y peculiar película japonesa de tema gastronómico dirigida por Yojiro Takita. Ambientada en los años treinta, relata la trayectoria de Mitsuru Sasaki, un cocinero famoso que ha perdido la pasión por su oficio. Mitsuru tiene una cualidad extraordinaria, ya que puede cocinar cualquier plato con solo haberlo probado una vez, pero su restaurante ha quebrado y tiene que cerrar. Con el objetivo de pagar las deudas decide cocinar personalmente una última comida por un millón de yenes, así cambiará su suerte.

 

 

En el corazón del mar  (2015)

“ Pusimos rumbo al límite de la cordura…, como si fuéramos apariciones. “

Vuelve el mito de Moby Dick, aunque esta vez basada en la novela homónima de Nathaniel Philbrick, que posee reminiscencia de la obra Moby Dick de Herman Melville. Una historia bien contada, con un formato muy actual, y con una puesta en escena impresionante, lo mismo que la fotografía, dirigida por Rod Howard, y magníficamente interpretada por Chris Hemsworth. Muy recomendable para aquellos aficionados al cine de aventuras.

Invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros parten en el Essex hacia alta mar en unas condiciones atmosféricas muy duras. El barco chocará con una enorme ballena blanca. Owen se obsesiona con la idea de la caza del cetáceo, a pesar de que tiene grandes amenazas: tormentas, hambre y desesperación.

 

https://youtu.be/iS13XWZUbg8

 

El Cid. La leyenda  (2020)

“Ahora que se acerca el momento de emprender mi última cruzada, la de rendir cuentas ante Dios, es tiempo de hacer balance de mi vida.“

Estas son las palabras del Cid en la ciudad de Valencia en 1099, poco antes de entablar su última batalla, y que muestran parte de la leyenda que se ha forjado a lo largo de los siglos de Rodrigo Díaz de Vivar, “El Cid Campeador”. “El Cid, la leyenda” es un documental dirigido por Pablo Chamorro, que acerca la vida de este peculiar personaje, y que durante siglos representó valores de valentía, nobleza y coraje. Se adentra en aspectos que le encumbran como líder militar, héroe o mercenario, y como hombre, con sus defectos y virtudes.  El Cid, un personaje clave para entender la Edad Media en la Península Ibérica.

 

 

Solo las bestias  (2019)

“ Aún estamos buscando a la mujer de Guillaume Ducat… “

Una película con un título impactante, un thriller bien armado, que se estructura en cinco historias de cinco personajes, que giran en torno a la desaparición de una mujer. Una historia llena de suspense que se mantiene hasta el final, un puzle complicado que hay que componer. Solo las bestias” ha sido dirigida por Dominik Moll.

La trama se inicia con la desaparición de una mujer después de una tormenta de nieve, habiendo aparecido su coche abandonado en una carretera. Cinco personas parecen estar ligadas a esta desaparición, y cada una tiene un secreto que ocultar. Mientras la policía, desorientada, trata de investigar la misteriosa desaparición.

 

 

¡Canta! 2  (2021)

¡ Seguimos cantando !

Segunda entrega de “¡Canta!”, cinco años después aparece esta secuela, dirigida también por Garth Jennings; si la primera era buena, esta es aún mejor. Se aúnan unos personajes entrañables y unas canciones que seducen a todas las edades, dispuestas como si fueran una Playlist de Spotify. Además, la historia tiene un ritmo que no deja tiempo para el aburrimiento, una peli muy aconsejable de ver, a pesar de su larga duración, casi dos horas.

Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella de rock Clay Calloway, para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

 

 

Solo queda desearos a tod@s unas estupendas vacaciones de verano

¡ Nos vemos en Septiembre !


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web