Home »

Cine para la Navidad

MEDIATECA, Apuntes de cine

Cine para la Navidad

Unas vacaciones de cine

En unos días nos vamos de vacaciones de Navidad, y desde Mediateca, apuntes de cine, hemos hecho una selección de cine. Ocho títulos para que os llevéis en préstamo a casa: West Side Story, la nueva versión de Steven Spielberg;  La ciudad perdida, una comedia de acción y aventuras;  Competencia desleal, cine español con un humor sarcástico;  Way Down,  suspense y acción en el Banco de España;  Whitney,  una cantante irrepetible, Whitney Houston;  El secreto de Vicky,  una historia para disfrutar en familia;  Salvar el árbol, con un mensaje de protección del medio ambiente;  The Three Tenors Christmas, música navideña con los tres tenores.

Cartelera de cine para las vacaciones de Navidad

 

West Side Story (2021)

Una nueva adaptación del musical de Robert Wise de 1960, en este caso realizada por Steven Spielberg. Dos horas y media de extraordinario cine, el cineasta ha conseguido que esta segunda versión esté a la altura de la anterior, siguiendo casi la misma trama. Los temas musicales, las interpretaciones y la puesta en escena son extraordinarias. La historia de dos adolescentes, Tony y María, y la relación con sus respectivas pandillas callejeras de Nueva York.

 

 

La ciudad perdida

Una divertida historia llena de acción, aventuras y buen humor. Una comedia que solo pretende hacer pasar un buen rato, con un reparto estelar con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.

Loretta Sage (Sandra Bullock) es una escritora de novelas románticas y de aventuras, que están ambientadas en lugares exóticos. Durante una gira promocional del libro, Loretta es raptada por un excéntrico millonario, que pretende que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida, sobre la que gira su último relato…

 

 

Competencia oficial  (2021)

Una parodia en la que los protagonistas son la viva representación de la exaltación del ego. Está dirigida por dos cineastas argentinos y que cuenta en el reparto con un trío de buenos actores, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez. Casi dos horas de trama que transita sobre una historia de humor ácido.

Un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella, y para este fin contrata a los mejores, la cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz), y los actores Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son muy famosos, pero no los mejores amigos…

 

 

Way Down  (2021)

Una historia que gira en torno a la leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y es imposible de atracar. Sobre este argumento transita un film de acción y suspense, además de fútbol. Tom Johnson es un joven y brillante ingeniero, que es reclutado para acceder al interior del banco, para robar un pequeño tesoro que va a estar depositado durante tan solo diez días. Un plan perfecto, que aprovecha que a la hora del golpe se juega la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en el que España reúne a miles de aficionados para ver el parido a las puertas del banco. Jaume Balagueró dirige el film con ingenio y buen ritmo. Una peli made in Spain.

 

 

Whitney  (2018)

El director de cine Kevin MacDonald realiza un recorrido por la vida de la cantante Whitney Houston (1963-2012). Un “biopic” bien elaborado, que se acerca al mito desde diversos ángulos. Houston es un hito en la música actual, ha batido récords en la historia de la industria musical, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, llegó a tener siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas que fueron un éxito en taquilla, pero su vida dio un vuelco debido a varios escándalos, que fue la antesala de su repentina muerte a los 48 años. Whitney es un retrato sincero e íntimo, y de la relación con su familia. Música y drama acompañado con la inconfundible voz de la cantante, muy recomendable de ver.

 

https://youtu.be/q_wUq7MJPZ8

 

El secreto de Vicky (2021)

Una película francesa, de aventuras y fantasía, muy propicia para ver en familia en estas Navidades, gira en torno a la amistad entre una niña y un lobo. Está basada en una historia real, que comienza cuando Stéphane decide mudarse a una encantadora región de montaña del centro de Francia, con el propósito de retomar la relación con Victoria, su hija de 8 años, que perdió el habla a partir de la muerte de su madre. Un pastor le regala a la niña un cachorro llamado Mystère. A consecuencia de este regalo, la niña comienza a abrirse al exterior. Pero, al descubrir el padre que en realidad ese cachorro era un lobo, la situación cambia drásticamente…

 

 

Salvar el árbol  (2021)

“ La Humanidad ha dado la espalda a la Naturaleza…

Siempre corriendo de un lado para otro, con su vista perdida en esos artefactos electrónicos del demonio…”

Una película española de animación, que se centra en el mundo global que nos ha tocado vivir, tan alejado del entorno natural. Pero aún hay quien cuenta historias, viejas leyendas sobre árboles y seres fantásticos que tienen poderes que escapan a nuestra imaginación. Los árboles tienen, desde que germina la semilla, un compañero inseparable, “un duende”, que juntos crecerán, florecerán y sufrirán.

Pero, ¿qué ocurre con los árboles de la ciudad? Ahora están en peligro por la contaminación, y sus duendes también…

 

 

The Three Tenors Christmas

Y como no puede ser de otra manera, finalizamos las recomendaciones de cine y música para estas vacaciones de Navidad con el concierto de José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, los tres tenores juntos, interpretando “The Three Tenors Christmas”. Un concierto celebrado en Viena, con la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Steven Mercurio, y las voces infantiles del coro de los Niños Cantores de Viena.

 

 

Desearos a todos unas Felices Navidades,

y que el año nuevo os traiga a tod@s un montón de cosas buenas.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web