Home » General » El Festival de Teatro Clásico de La Alcudia en la Biblioteca de la Universidad de Alicante

En un entorno privilegiado, junto a viviendas íberas y termas romanas, incluso una basílica visigoda, emerge un año más el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia que promueve la Universidad de Alicante.

Y así, bajo la atenta mirada del Kalathos conocido como “La Tonta del Bote” comienzan los actores a interpretar versos de teatro clásico. Tragedias y comedias ambientadas en lugares lejanos o en Alicante, versiones e interpretaciones de los clásicos, que Compañías reputadas o noveles realizan, se mezclan unos días para ofrecernos todo un espectáculo.

Las piezas teatrales, incluso la de los clásicos, son de lectura ágil por los diálogos y estimulan nuestra imaginación, pero todavía son unas desconocidas. Todos podemos citar a Shakespeare o Sófocles, aunque muy pocos se atreven con su lectura. Sin embargo, los temas que tratan siguen vigentes: el destino, las relaciones filiales, la soberbia y el poder. En las tramas de la literatura clásica sigue sustentándose nuestra cultura.

Leer a autores clásicos como Shakespeare estimula la mente, despierta elementos emocionales de nuestro cerebro y activa nuestra parte cognitiva. Pero lo más importante es el placer de la lectura. Éste es un ocio gratuito, que de manera recurrente reactivamos en periodos estivales, y en el que las bibliotecas tienen el papel de facilitador, haciéndolo accesible a todos. En la Biblioteca de la Universidad de Alicante nos esforzamos para que lleguen a la comunidad universitaria obras contemporáneas o clásicas: novelas, biografías, poesía o teatro tienen cabida en nuestro catálogo.

La Universidad nos brinda la oportunidad de disfrutar de un singular Festival, pero la Biblioteca nos ayuda a mantener el interés por las obras dramáticas que se representan, siempre disponibles y preparadas para el préstamo.

Si no puedes esperar al comienzo del Festival ven a la Biblioteca y a modo de anticipo llévate a casa un ejemplar de:

Y recuerda, en verano el periodo de préstamo es más largo.