Home »

El Padrino: El libro de cocina de la familia Corleone

La Biblioteca de Ciencias te recomienda una nueva incorporación a su colección que recoge la deliciosa cocina italiana de ‘El Padrino’, reunida en una espectacular selección de recetas:  El libro de cocina de la familia Corleone, escrito por Liliana Battle, con fotografías de Stacy Tyzzer.

La trilogía de El Padrino está considerada como una de las mejores sagas cinematográficas de la historia. Y ahora, podrás preparar los platos para tu familia inspirados en las recetas de pasta, salsas, albóndigas, pan o postres de los Corleone. La gastronomía también forma parte de la historia de esta familia de inmigrantes italianos decididos a conservar sus antiguas tradiciones en el Nuevo Mundo. En las películas de Coppola la comida es un elemento clave puesto que mientras se come y se cocina se reúnen las familias y se decide sobre la vida y la muerte. Con setenta y cinco recetas auténticas de platos tan famosos como la ternera Marsala (“la mejor de Nueva York”), la salsa de Clemenza, y cómo no, los Cannoli. Ensalzando la lealtad, la familia y la tradición, esta obra nos ofrece una nueva mirada a la legendaria trilogía, con platos que forman parte de la trama. Este libro de cocina temático, que incluye imágenes y citas de las películas, es de lectura obligada para todos los fans de El Padrino, sobre todo para aquellos con buen gusto culinario y respeto por la familia. Sin duda, es un excelente libro para comer de cine.

 

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web