Home » General » Elecciones al Parlamento Europeo: exposición y muestra bibliográfica

Elecciones al Parlamento Europeo: exposición y muestra bibliográfica

Entre el 6 y el 9 de junio de 2024, más de 400 millones de personas de toda la UE participarán en las elecciones al Parlamento Europeo para elegir a sus 705 diputados. En el caso de España, estas elecciones se celebrarán el 9 de junio y el número de diputados que le corresponde es de 61, dos más que en 2019.

A través de esta votación, considerada la más grande del mundo con carácter transnacional, los europeos y las europeas decidirán qué dirección tomará la Unión durante los próximos cinco años. Se trata, por tanto, de una excelente oportunidad para que la ciudadanía, a través de su voto, se pronuncie en función de los temas que le preocupan.

Para contribuir al conocimiento y difusión de estas elecciones entre el alumnado, proceso clave para el futuro de la UE, el Centro de Documentación Europea de la UA y la Biblioteca de Derecho han organizado una exposición informativa y una muestra bibliográfica.

Ambas actividades* se podrán visitar desde el 23 de enero hasta el 29 de febrero en la Biblioteca de Derecho.

¡No os las perdáis! ¡Os esperamos!


* Si necesitas más información sobre las elecciones al Parlamento Europeo o sobre la UE en general, puedes visitarnos en la planta baja de la Biblioteca de Derecho, o consultar nuestra web y redes sociales (TwitterPinterest).

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web