Home »

¡Corten! 100 recetas de película

La Biblioteca de Ciencias te invita a descubrir una de sus últimas novedades incluidas en su colección: ¡Corten! 100 recetas de película.

Se trata de una obra fascinante que combina la magia del cine con la deliciosa gastronomía. Escrito por Iñaki Mayora, autor del blog Jaleo en la cocina y apasionado del cine, este libro reúne 100 recetas inspiradas en películas icónicas de la historia del cine. Se incluyen recetas saladas y dulces que aparecen en largometrajes famosos. Desde el boeuf bourguignon de Julie y Julia, pasando por el redondo de ternera asado de Perfectos desconocidos y la deliciosa hamburguesa Kahuna de Pulp Fiction, hasta la tarta de cumpleaños de Harry Potter.

El libro se divide en seis capítulos, cada uno relacionado con un género cinematográfico. Estos géneros incluyen lo más clásico, lo más divertido, lo más romántico, lo más emotivo, lo más ‘palomitero’ y lo más sabroso. Cada receta viene con una lista de ingredientes y un paso a paso detallado para que puedas recrearlas en tu propia cocina. Además, se proporciona un contexto sobre la importancia de cada plato en la película. Las fotografías inspiradas en las escenas cinematográficas te transportarán a momentos emblemáticos de los largometrajes.

La obra abarca títulos del cine americano, español, francés, italiano y argentino. También encontrarás bebidas y cocteles fabulosos, desde el batido dulce que comparten Danny y Sandy en Grease, pasando por el clásico vesper martini de James Bond hasta el mítico french 75 que tomaban Bergman y Bogart en Casablanca.

Si eres amante del cine y la cocina, ¡este libro es una joya que te permitirá saborear la auténtica magia del séptimo arte en tu propia casa!

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web