Home » MundoBib » La BUA y la Fundación La Alcudia se reúnen para fomentar la visibilidad científica y cultural del yacimiento ilicitano

Personal de la Biblioteca de la Universidad de Alicante y la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica se reunieron el jueves, 7 de marzo, para poner en marcha proyectos comunes que impulsen la visibilidad científica y cultural de la Arqueología, representada por el yacimiento de La Alcudia.

Aunque las investigaciones de la Fundación ya están presentes y accesibles en la BUA, especialmente a través del repositorio RUA, se pretende ampliar esa difusión a los fondos bibliográficos depositados en La Alcudia, que incluyen revistas y libros impresos, pero también otros documentos de interés para los estudios arqueológicos. Con ello la BUA y la Fundación acercarán un poco más el yacimiento a la comunidad científica.

Esta coparticipación comprenderá también muestras y exposiciones que expliquen la evolución del sitio arqueológico desde el Bronce hasta principios de la época islámica, con especial incidencia en el periodo íbero y romano. Todo ello acompañado de fondos bibliográficos de la biblioteca.

En definitiva, con estas colaboraciones la BUA pretende acercar y difundir entre la comunidad universitaria el yacimiento de La Alcudia, apoyando nuestro patrimonio arqueológico desde una perspectiva documental.