Home » MundoBib » Visitas del estudiantado de secundaria a la Biblioteca de Derecho

Visitas del estudiantado de secundaria a la Biblioteca de Derecho

La Biblioteca de Derecho participa un año más en el programa de visitas guiadas al alumnado de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de los centros de nuestra provincia. Estas visitas se han desarrollado entre el 12 de enero y hoy mismo, 15 de marzo, y han sido organizadas por el Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Respecto a la Facultad de Derecho, el estudiantado realiza estas visitas con una doble finalidad:

• Por un lado, recibir información acerca del acceso a la universidad y la oferta de estudios de grado relativos a las ciencias jurídicas.
  • Y, por otro lado, conocer las instalaciones de la Facultad y la Biblioteca de Derecho.

Una vez en la Biblioteca, el personal ofrece al alumnado una breve charla sobre los fondos y servicios que podrán utilizar cuando formen parte de la comunidad universitaria para, a continuación, iniciar una visita guiada por la sala de estudio y demás dependencias de libre acceso.

Señalar, por último, que este año hemos dedicado una parte de la visita a presentar las exposiciones y muestras bibliográficas del primer trimestre: la permanente del fondo jurídico antiguo, la dedicada a las próximas elecciones al Parlamento Europeo (en las que parte de este estudiantado ya tendrá la edad para poder participar) y la conmemorativa del 8M, Día Internacional de la Mujer.