Home » General » Reseña: ‘Doppelganger: Un viaje al mundo del espejo’ de Naomi Klein

Reseña: ‘Doppelganger: Un viaje al mundo del espejo’ de Naomi Klein

¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú, pero que en realidad no lo es? ¿Qué pasaría si ese doble compartiera muchas de tus preocupaciones, pero de forma totalmente opuesta, y promoviera aquellas causas contra las que has luchado toda tu vida? Habrías entrado en Doppelganger: Un viaje al mundo del espejo, el último libro de Naomi Klein.

“Doppelgänger” es el vocablo alemán que se utiliza para definir al doble fantasmagórico o malvado de una persona viva.

Cuando Naomi Klein descubrió en las redes a una mujer con su nombre de pila, pero con opiniones dañinas y radicalmente diferentes a las suyas, a la que confundían crónicamente con ella, parecía demasiado ridículo para tomárselo en serio. Hasta que dejó de serlo.

De repente empezó a enfrentarse a una realidad distorsionada, a obsesionarse con las amenazas que recibía en línea, con los interminables insultos de los seguidores de su doble. ¿Por qué su otra sombra había seguido un camino tan extremo? ¿Por qué la identidad, todo lo que tenemos para enfrentarnos al mundo, puede ser tan inestable?

Llena de confusión y dispuesta a encontrar las respuestas, Klein decidió seguir a su doble en un extraño e insólito mundo espejo y, al hacerlo, puso al descubierto nuestra propia cultura en este momento surrealista de la historia, en el que nos hemos convertido en pulidas marcas virtuales.

Naomi Klein es una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y Cómo cambiarlo todo, también disponibles en la Biblioteca de Geografía, y en esta su última y muy interesante obra nos ofrece  un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy, de las realidades inciertas del universo digital y del pozo sin fondo que es internet.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web