“Algo va mal” de Tony Judt

Hoy, desde la Biblioteca de Geografía, queremos recomendaros la lectura de “Algo va mal”, obra del historiador y escritor británico Tony Judt.

Tony Judt fue profesor en las universidades de Cambridge, Oxford, Berkeley y Nueva York, y escribió este libro pensando en los jóvenes estudiantes preocupados por el mundo que van a heredar de sus mayores.
Los jóvenes, nos dice Judt, intuyen que algo no va bien, que hay muchas cosas que no funcionan como deberían en el mundo, pero no saben qué pueden hacer para mejorarlo.
El libro se publicó en 2010 y las reflexiones de entonces resultan igual de válidas ahora mismo: “Hemos entrado en una era de inseguridad: económica, física y política […] La inseguridad engendra miedo. Y el miedo -miedo al cambio, a la decadencia, a los extraños y a un mundo ajeno- está corroyendo la confianza y la interdependencia en que se basan las sociedades civiles”.
Y resulta que necesitamos, ahora más que nunca, confianza, cooperación, compromiso cívico y solidaridad colectiva. Ha llegado el momento, una vez más en nuestra historia, de detenernos a decidir en qué mundo queremos vivir.
“Algo va mal” es una invitación a la reflexión y al pensamiento crítico y constructivo que siempre deberían guiarnos hacia un futuro mejor para todos.
Tanto “Algo va mal” como otras interesantes obras del profesor Tony Judt están disponibles en nuestra Biblioteca. ¡Esperamos que muy pronto podáis volver a visitarnos!