Home » Efemérides » 9 de mayo, Día de Europa

9 de mayo, Día de Europa

En estos últimos años, el Día de Europa ha ido adquiriendo nuevos significados. No sólo se trata de celebrar la paz y la unión de los diversos pueblos que la forman, sino que además simboliza el deseo de lograr una Europa verde, preparada para la era digital y con una economía fuerte puesta al servicio de las personas.

Además, dado que 2022 es el Año Europeo de la Juventud, también celebramos una Europa con jóvenes que viven, estudian, trabajan y viajan en unos países donde cada vez más se refuerzan los valores europeos comunes, como la democracia, las libertades y la promoción de la igualdad y las oportunidades para toda su ciudadanía, con el objetivo de conseguir eliminar cualquier barrera y forma de discriminación.

Desde el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante queremos sumarnos a esta celebración, y en esta ocasión hemos preparado, aprovechando la proximidad del verano, la muestra bibliográfica “Europa en la mochila”, a fin de contaros las diversas opciones que tenéis para viajar, explorar y visitar todos los rincones y parajes de nuestra Unión Europea.

Os animamos a visitar la muestra en la planta baja de la Biblioteca de Derecho y a seguir conociendo más la UE, de la mano del Centro de Documentación Europea de la UA.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web