La noche del 9 de noviembre de 1938, conocida como la noche de los cristales rotos, tuvo lugar uno de los acontecimientos más terribles de la historia del s. XX.
Las SS, dirigidas por el gobierno alemán, llevaron a cabo un brutal ataque contra el pueblo judío en Alemania y Austria.
Se estima que más de 30.000 judíos fueron detenidos e internados en campos de concentración, de los cuales, casi un centenar fueron asesinados. El ejército alemán saqueó sus negocios, destruyó los cementerios judíos y quemó casi todas las sinagogas que había en Alemania.
Estos sucesos constituyeron el primer paso de la persecución masiva y exterminio del pueblo judío en Europa Oriental, Rusia y los Balcanes.
La Biblioteca de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Departamento de Traducción e Interpretación, rinde homenaje a los millones de seres humanos, se calcula que unos seis, que fueron víctimas del holocausto.
Te invitamos a que visites la muestra bibliográfica “Los gritos del sufrimiento”, expuesta en la Biblioteca de Filosofía y Letras, 1ª planta de la Biblioteca General, hasta el 30 de noviembre.