Home » Arte » La otra cara de: Ángel Puado, realizador de cortometrajes

La otra cara de: Ángel Puado, realizador de cortometrajes

En El libro distraído queremos abrir una serie de pequeños reportajes para mostrar facetas creativas de compañer@s de nuestra universidad. La hemos llamado La otra cara de  y queremos que poco a poco aparezcan aquí los compañeros que deseen mostrar su otro lado creativo.  Esta sección se abre hoy para mostrar  el trabajo como realizador de cortometrajes de Ángel Puado.

Un poco de Ángel

Ángel Puado

Ángel trabaja como técnico de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias en turno de tarde y, desde siempre, ha sido un apasionado del cine, realizando cursos de guión cinematográfico y talleres de grabación de videoclips. Toda esta formación le valió para comenzar en el año 2010 a filmar sus propios guiones.

Para Ángel, el guión es la parte más importante dentro de cualquier tipo de producción audiovisual, “de hecho yo me considero más guionista que director“, aunque la experiencia le ha enseñado la importancia del trabajo colectivo: “tu trabajo no se entiende sin un buen técnico de sonido detrás, un buen compositor, como en mi caso Carlos Rubio o un estupendo plantel de actores“.

Ángel Puado dirigiendo
Ángel durante el rodaje de un corto

El corto en Alicante

En el mundo del corto, la mayoría de los trabajos son de tipo amater,  autofinanciados y con pocas ayudas oficiales, nos comenta, pero la ilusión y ganas que se ponen superan estas barreras. En Alicante, nos dice, hay una gran cantera de cortometrajistas que se apoyan en el buen nivel de actrices, actores y técnicos que tenemos. Todo este trabajo colectivo se puede ver en realidades, como las reuniones de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos, “con un interesante feedback entre la gente que asiste a las reuniones que suscita el inicio de colaboraciones“; el próximo estreno de la película documental de David ValeroLos increibles“, largometraje surgido por el desarrollo de tres cortos previos del autor; rodajes en curso como “Operasiones espesiales” o “El perro naranja” o el estreno, mañana día 15 de febrero en el paraninfo de la Universidad, del largometraje “El amor y otras desgracias“, en el que ha participado practicamente todo el mundo del cine de Alicante y ha sido realizado por 16 guionistas/directores de la provincia.

Fotograma de su trabajo "Superhéroes"
Fotograma de “Superhéroes”

Proyectos actuales: Notodofilmfest

Para finalizar queremos mostrar sus proyectos más recientes que participan a concurso en el conocido certamen Notodofilmfest con más de 1.000 cortometrajes a concurso y difusión internacional. En esta edición ha presentado seis obras, entre las que vamos a destacar tres, primero “Rojo” un corto de tan solo 30 segundos con Abraham Arenas y Fele Pastor, después os presentamos “Ácido” otra historia de nuevo con Abraham Arenas y Fele Pastor y,  por último, un trabajo un poco más tierno donde dejamos de lado la comedia por un instante, “Como solo ella lo hace“. Otros cortos a concurso son: “Putos Zombies“,  “Recuerdos” y “La llamada“.

Deseamos suerte a Ángel en este certamen y mucho ánimo para continuar trabajando. Os dejamos el enlace con todos los vídeos de su perfil de Vimeo:

2 Comments

1. Es necesario ser especial para crear con tanta rapidez, ingenio, humor y sensibilidad como solo él lo hace, sigue sorprendiéndonos y nosotros seguiremos difrutando

2. Una persona creativa como él tiene la necesidad de poder expresarse.
    Sea como sea.
    En dos días más lo veremos recogiendo un “Ojcar”.