Home »

Mediateca, Apuntes de cine

Cupido. Cine para el 14 de febrero

 

La primavera de Botticelli

 

Cupido hace de las suyas, sobre los personajes, en “la primavera” del pintor florentino Sandro Botticelli.

Si tienes una cita hoy con Cupido, amor, amistad y afecto…  aquí tienes tres buenas razones, y tres películas para un día muy especial.  ¡La fuerza de la gravedad existe!,  es un axioma aceptado por todos, y  ¿Cupido?, pues, ¡también!.  Hijo de la diosa Venus, en la Eneida de Virgilio, aparece Cupido obediente a los encargos de su madre, portando un presente,  con un talante algo “travieso”.  Déjate tú, también,  atrapar por ese regalo de los dioses…

Una selección de tres películas: Qué les pasa a los hombres,  Historia de lo nuestro,  El amor tiene dos caras ;  tres formas de recibir el “presente” de Cupido, divertida e impulsiva, intensa y esperanzadora, intelectual y sosegada.

Qué les pasa a los hombres

Una divertida comedia romántica

 

http://youtu.be/cTuBloRbpn4?t=3s

 

En la línea de Sexo en Nueva York, o Love actually. No es New York, estamos en Baltimore.  Una serie de historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una chica  se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra intenta propiciar encuentros accidentales…

Los primeros fotogramas, ya nos avisan con tiempo de las intenciones,  una voz en off,  mientras unos niños juegan en el parque,  “Y quien no olvida al primer chico que le gustó, aunque la cosa no saliera bien…” Lo importante es saber descubrir “las señales”…

Un gran reparto de actores, Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Ariston, Bradley Cooper, entre otros;  para un film que lo único que pretende es hacer pasar un rato divertido, sin más.

 

Historia de lo nuestro

Un historia de amor, conflictiva y esperanzadora

 

 

No siempre el amor es una línea recta, a veces, hay que recorrer un círculo para volver a encontrarse.

Sinopsis. Una pareja que lleva tiempo casados, discusiones y desavenencias se han convertido en algo habitual, deciden ponerse a prueba, y darse un tiempo de reflexión, mientras sus dos hijos están en un campamento de verano…

Una historia muy verosímil, intensa y bien narrada, con innumerables flash back, en busca de recuerdos y posibles errores cometidos. No falta el sentido del humor, el psicoanálisis no es una fórmula matemática, “una pareja no son dos personas, son seis, ya que hay que sumar, además, los padres  de ambos”,  con lo que la situación, se complica aún más.

A destacar la interpretación de la pareja protagonista Bruce Willis y Michelle Pfeiffer,  así como la banda sonora del guitarrista y compositor  Eric Clapton.

 

El amor tiene dos caras

Un amor muy cerebral

 

 

Barbra Streisand, le da un toque reflexivo a esta historia.

Sinopsis.  Rose (Barbra Streisand) y Gregory (Jeff Bridges) son profesores de la Universidad de Columbia, que inician una relación sentimental. Sus puntos de vista son totalmente opuestos, Gregory quiere mantener una relación muy cerebral y distante, casi platónica, muy acorde con la materia de la que imparte docencia, las matemáticas; mientras que Rose, que es profesora de literatura, y quiere lo contrario, más pasión… Como una deformación profesional, ambos, llevan como una prolongación a la vida real, su vida profesional.

Tiene un sentido del  humor inteligente,  y una sensibilidad muy femenina, muy al estilo Barbra Steisand.  Detrás de una trama sencilla, se esconde una compleja reflexión.   Bajo una envoltura quizás algo comercial y elegante, hay un estudio interesante sobre sentimientos como la soledad, el miedo, la necesidad de aceptación por nosotros mismos y por los demás…

En resumen, un film sobre la madurez y el amor, con un guión consistente, unos diálogos muy cuidados y unas interpretaciones magníficas de la pareja formada por Barbra Streisand y Jeff Bridges, así como de  Lauren Bacal, la madre de Rose, en su papel de madre protectora, y muy celosa de la relación de su hija.

 

Cupido y cine, tres propuestas para un día muy especial.

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web