Home »

Alicante, geografía y cine

El paso del tiempo transforma el paisaje, tanto el físico como el humano. Los agentes naturales van modelando su forma muy lentamente al contrario que la acción del hombre donde ésta tranformación es muchísimo más rápida. En este sentido la provincia de Alicante ha experimentado grandes cambios en los últimos cincuenta años tanto en su paisaje como en las formas de vida.

Hemos querido comprobar esta transformación con películas rodadas a finales de los cincuenta y en los años sesenta del siglo XX en nuestras tierras.

Masquerade o Agentes dobles fue una película británica dirigida por Basil Dearden en 1965 y rodada en La Vila Joiosa:

Pescadores de Jávea es una película documental rodada por Vicente Escriva en 1959 previa al rodaje en Denia de su primera película como director, El hombre de la isla con Paco Rabal como actor principal:

El hombre del paraguas blanco, rodada en Santa Pola y Crevillente. Dirigida por Joaquín Romero Marchent y estrenada en el año 1958:

http://youtu.be/mR1Vv0KJLnM

Y por útimo, Un beso en el puerto (1966) del director Ramón Torrada con imágenes de Benidorm y Altea en el cénit del boom turístico:

http://youtu.be/JE-dkasTzyY

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web