Este blog no tiene nombre, ¿te has dado cuenta?

Para ello os pedimos colaboración. Queremos que el nombre nazca de vuestra iniciativa. Envíanos tus sugerencias, serán bien recibidas.

Os iremos informando.

¡Anímate y danos un nombre!

26 Comments

1. hola, como no he visto mi propuesta en el listado para votar, supongo que lo hice mal o a destiempo; así que vuelvo a proponerla:Podría llamarse nuestro blog “PARLATECA”.
    siguiendo con la etimología de la palabra “Biblioteca” (espacio para libros), sería Parla (charla en castellano y valenciano) y Teca (espacio): Lugar de charla
    Saludos a todos

2. Yo propongo el siguiente nombre para referirnos comunitariamente todos a este blog:

”DiverTi-Blog” Será un nombre que sugiera a todos que este blog,no es un blog cualquiera, sino un divertiblog, donde la peor de las asignaturas o el peor de los temas que a nadie pudiere interesar, se convertirán aquí para los alumnos, en grandes oceanos de curiosidades que despertarán el interes sobre, aspectos que, sin lugar a dudas fomentarán aún mas nuestro desarrollo intelectual para una mejor formación.

3. El nombre que yo le pondría al blog sería “BibliBlogUA”. Creo que es sencillo y muy intuitivo, además de que incluiría las iniciales de la Universidad.

4. Me gustan algunos nombres que ya existen en la red como:
    – Más que libros,
    – Nosololibros
    – Libros y más

De éste estilo “Mucho más que libros” no está usado todavía
    También propongo:
    – Acércate a la luz
    – El Saber no es infinito, es un salto de ratón

5. Aquí van los siguientes nombres propuestos desde la Biblioteca Politécnica y Enfermería:
    – A la VangUArdia
    – Algo más que biblioteca
    – No sólo es Biblioteca
    – InfoBIB
    – La Biblioteca al día
    – BIBLOG
    Un abrazo.

6. Hola, yo me sigo animando. Estan saliendo nombres que están muy bien.
    Que os parece “Ya nos vemos: Blog de la Biblioteca Universitaria”
    Un abrazo a todos

7. ¿Qué os parece “La BLABLAteca”?
    El nombre no es original (aunque no creo qu aún esté muy oido). Me da la sensación de que se trata de un neologismo que vamos a escuchar con cierta frecuencia en el futuro en relación con la necesidad de crear espacios para la comunicación y el trabajo en las bibliotecas, pero que creo que podría resultar simpático adoptarlo como nombre del blog.
    En la imagen podría aparecer como si, sobre el nombre de la Biblioteca, hubiéramos pegado un post-it con las palabras BLA BLA escritas a mano. Siento no poder colgar la imagen para que se pueda apreciar mejor el resultado.
    Un saludo.
    Juanjo

8. Aunque llego algo tarde y he visto nombres chulos (me han gustado mucho BIBA y BUAlà), ahí va mi aportación “Tú qué opinas?”, se me ha ocurrido porque imagino la escena de un grupo de amigos o de personas unidas por un interés común compartiendo sus diferentes opiniones alrededor de una mesa, en el banco de un parque, en el césped…
    Saludos a todos

9. Hola.

Os sugiero algunas palabras que contengan las lestas “U” y “A”, como por ejemplo: LEGUA, ACTUA, AVERIGUA, CAPICUA, RANGUA.

Saludos, Alberto.

10. Faro de la Biblioteca
    El faro sirve como punto de referencia a los barcos para llegar a puerto y, el blog sirve como punto de referencia de información de la biblioteca.
    En inglés “lighthouse”, se puede hacer una traducción literal “luz de casa ó casa de luz”, la biblioteca ilumina la mente con sus libros y, el blog nos informa de todo lo que pasa entorno a ella.