Home »

Persépolis de Marjane Satrapi

El próximo día 28 de enero dará comienzo en Angulema, Francia, la 37 edición del Festival Internacional del Cómic. Desde 1974 está ciudad se ha convertido en un importante punto de encuentro para autores, lectores y editores de cómics o novelas gráficas. Este año, además de las exposiciones, talleres, exposiciones usuales, se homenajea a un personaje de cómic muy popular de origen franco-belga: Spirou

Además el Festival premia a los mejores álbumes de cada año. Con estos premios se han dado a conocer numerosos autores y cómics que han marcado tendencias. Éste es el caso de la novela gráfica que os queremos recomendar, Persépolis de Marjane Satrapi. A modo de autobiografía, la autora nos cuenta como va creciendo y sus vivencias, desde que tenía diez años hasta la edad adulta, en el Irán nacido tras la revolución islámica que derrocó al sha.

Desde su aparición, en el año 2001, ha ejercido una influencia sobre la forma de hacer y contar historias, donde prima el carácter étnico y autobiográfico. Como en el cómic que os recomendamos en noviembre de 2009, Aya de Yopougon. Las ilustraciones de Persépolis son sencillas, en blanco y negro, pero con el que crea un estilo propio que ha continuado en obras posteriores como “Bordados” o “Pollo con ciruelas”.

Os reiteramos, de nuevo, la lectura de este clásico del cómic que podéis encontrar en la Biblioteca de Filosofía y Letras, y también en la Biblioteca de Educación. Además en la Mediateca podéis disfrutar de la magnífica versión cinematográfica del mismo, nominada a los Oscar 2007 como mejor película animada.
Aquí tenéis el trailer de la película en español como aperitivo:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web