Home » Actividades » El Año Hernandiano ya está aquí

El Año Hernandiano ya está aquí

2010 es el año en el que se celebra el centenario del nacimiento de Miguel Hernández (1910-1942) , el insigne poeta oriolano. Luchador incansable por la libertad, es uno de los grandes representantes de la literatura española del siglo XX.

Por tal motivo y coincidiendo con la celebración de su nacimiento, queremos invitaros a acercaros a su vida y obra. Para ello hemos seleccionado una serie de enlaces que nos parecen especialmente interesantes:

La Fundación Cultural Miguel Hernández Fundación cultural dedicada a la vida y obra del autor que gestiona, además, la casa del poeta. Nos gustaría destacar el apartado “2010-Centenario de Miguel Hernández” en el que podréis encontrar un calendario con actividades relacionadas con la celebración.

Asociación de Amigos de Miguel Hernández, “fundada en 1980 por iniciativa de varios amigos y estudiosos del poeta oriolano como Vicente Aleixandre -su primer Presidente de Honor- , Mª de Gracia Ifach, Antonio Buero Vallejo, Leopoldo de Luis, Concha Zardoya, etc. Desde sus inicios contó esta Asociación con el apoyo de Josefina Manresa, viuda del poeta, así­ como de su hijo Manuel Miguel”.

Centenario Miguel Hernández Elche 2010

Web del Ayuntamiento de Elche dedicado al poeta y a los actos conmemorativos que se realizarán en su honor.

Miguel Hernández Web en construcción, pero que ya cuenta con documentación en línea del poeta como parte de su correspondencia

También nos gustaría señalar un acto que se realizará en breve sobre el poeta

Recital poético homenaje a Miguel Hernández en Villena ,que es un acto programado por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web