La Capella de l’Assumpció en Concierto

Todos aquéllos que amen la música clásica española y en especial nuestro Renacimiento sacro están de enhorabuena: a beneficio de las obras parroquiales el sábado 27 de marzo se interpretará una selección de los Oficios de Semana Santa (Officium Hebdomadae Sanctae) de Tomás Luís de Victoria en la Capella de l’Assumpció en Castalla (Alicante) a las 20.30 h.

Estamos ante una de las mejores obras del compositor nacido en Ávila en 1548, que llegó a convertirse en uno de los más importantes polifonistas de la Escuela Romana y uno de los mejores creadores de la historia musical de España y Europa. Constituye, además, junto con Guerrero y Cristóbal de Morales, uno de los tres grandes compositores españoles del Renacimiento; Renacimiento en el que nada tenemos que envidiar al resto de Europa, aunque sea quizá más desconocido.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/z-QuYHSeMYk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Si estáis interesados en su vida y obra, os recomendamos el siguiente portal dedicado al compositor donde encontréis su biografía, partituras, cronología, tendréis acceso a su música en mp3, bibliografía sobre el autor dividida en artículos y libros, referencias de las ediciones de sus obras, recopilación de discos editados con su música, enlaces, etc. Se trata de tomasluisdevictoria.org, página alojada en la Universidad de Málaga.

Otra web interesante dedicada a Tomás Luís de Victoria es la de Don Robertson. Su sección sobre Victoria supone una de las pocas referencias en Internet sobre el compositor.

Además, la Wikimedia Commons también tiene enlazadas algunas grabaciones del compositor.

Finalmente, a través de nuestro catálogo de la BUA podéis encontrar algunas grabaciones de Tomás Luís de Victoria y algunas monografías sobre la música en el Renacimiento .