Home » Actividades » ¿Qué es ser un community manager?

¿Qué es ser un community manager?

 

Aprovechamos la oportunidad que nos ofrece la sede universitaria de Biar con la próxima realización del curso El community manager en la empresa: una profesión de futuro para mostrar las posibilidades profesionales que se abren para nuestros estudiantes de marketing publicidad y comunicación, por ejemplo.

El community manager o responsable de comunidad se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet. En el ámbito de la empresa gestiona la relación con sus clientes dentro del mundo digital,  aunando los intereses de la empresa con los de la comunidad de usuarios.

Para Enrique  Dans es el “auténtico embajador de la marca en la red, una persona que no necesita únicamente tener sensibilidad social y sentido común, sino también el nivel de responsabilidad apropiado como para tomar decisiones rápidas o dirigirse a las instancias adecuadas”. Estas competencias y virtudes son desarrolladas en un clarificador artículo en El Economista donde se recogen las opiniones a favor y en contra de profesionales y expertos en el tema.

Os animamos a que profundicéis en el tema con una serie de lecturas que abordan la cuestión:

Video gentileza de la agencia publicidad 101

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/ymo3xgN9xg4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


1 comentario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web