Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

La Fundación Príncipe de Asturias surge en 1980 con el fin de contribuir al afianzamiento de la relación entre el Principado de Asturias y el Príncipe de Asturias, así como para promover los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio de todos. Por tal motivo, en 1981 se crean los Premios Príncipe de Asturias, que se reparten en ocho categorías (Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica, Letras, Deportes y Concordia).

De entre los ganadores de este año, nos gustaría destacar a los galardonados en el apartado de Comunicación y Humanidades : Alain Touraine y Zygmunt Bauman , ambos sociólogos.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zygmunt_Bauman_by_Kubik.JPG


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Alain_Touraine.jpg

Nos permitimos repetir aquí las palabras del tribunal del Premio para destacar la relevancia de los premiados: “Alain Touraine, historiador y sociólogo francés, es autor de trabajos fundamentales sobre la sociedad post-industrial que han permitido entender e interpretar el sentido profundo de las grandes transformaciones de nuestra época, ofreciendo a la vez una reflexión continua y enriquecedora acerca de los problemas derivados de una convivencia necesaria por encima de las diferencias humanas.

Por su parte, Zygmunt Bauman, (…) sociólogo y profesor universitario en distintos países, ha estudiado a fondo la condición social del hombre postmoderno en un mundo inestable y de valores perecederos. En su decisivo análisis de esta realidad, Bauman ha acuñado el término de “modernidad líquida”, agudamente desarrollado en su obra homónima.

En la BUA encontraréis varias obras sobre Alain Touraine y sobre Zygmunt Bauman.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.